Metaverse: ¿Qué es SuperReal?

Durante más de cinco años NTT Disruption, la iniciativa global del gigante tecnológico japonés NTT (NTT DATA/Everis) con sedes en San Francisco, Boston, Londres, Tokio y Madrid., viene explorando el metaverso y la Web3.

SuperReal, nace como un spin- off, una empresa independiente liderada por parte del anterior equipo de NTT Disruption, cuyo objetivo es ayudar a las marcas y a los negocios a moverse al metaverso y la Web3 mediante servicios de consultoría, delivery y operaciones.

«Estuvimos inmersos durante 5 años en un proyecto a nivel global dentro del grupo, donde trabajábamos el metaverso y Web3. Al ver que se decidió descontinuar decidimos hacer un spin-off aquí porque nuestros propios clientes nos lo pedían en España», explica Fernando Lázaro, exejecutivo de NTT Disruption.

«Puede ser toda una oportunidad para España de impulsar el gran talento que tenemos en el mercado del metaverso y la Web3», comenta. 

“Estuvimos inmersos durante 5 años en un proyecto a nivel global dentro del grupo, donde trabajamos el metaverso y Web3. Al ver que se decidió descontinuar decidimos hacer un spin-off aquí porque nuestros propios clientes nos lo pedían en España”, explica Lázaro.

Ver más: Metaverse: Metaverso, un universo de preguntas

Se trata de una metodología de trabajo única en el mercado y que le diferencia del resto de empresas similares, las cuales solamente se centran en la ejecución o en la estrategia, pero no en ambas. Por su parte, SuperReal abarca todas las especialidades y ofrece casos de uso reales a las marcas, con un enfoque disruptivo y orientado a los negocios.

“No solo decimos lo que la marca y el negocio debe hacer, sino que lo hacemos realidad con pruebas que nos permiten experimentar y aprender rápido, y que una vez validadas las operamos y escalamos”, destaca el CEO de la compañía.

Prueba de ello son las campañas que ha hecho en la Web3 y metaverso con reconocidas marcas como MediaMarkt, Iberdrola, Red Bull y NTT DATA. Con ellas han llevado a cabo eventos virtuales, experiencias In-game, workshops de innovación y producciones virtuales, entre otros casos de uso.

Y es que su objetivo es claro, quieren ir mucho más allá de lo establecido hasta el momento: “Queremos convertirnos en una de las empresas disruptivas del metaverso líderes del mundo, aportando innovaciones para mejorar la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes en un mundo virtual”, asegura Julián Abad, co-founder y Chief Metaverse Officer de SuperReal. 

“Necesitamos menos discurso futurista y más hechos. Por eso, hablamos de “FOR REAL”, necesitamos probar y tener datos reales para tener aprendizajes del metaverso. La idea es que no se quede en palabras y sea una realidad. Las marcas necesitan creer, entender y practicar”, concluye Lázaro.