Metaverse: Royal Caribbean lleva sus cruceros al Metaverso

Royal Caribbean, la compañía que representa uno de los operadores de cruceros más grandes del mundo, anunció su llegada al metaverso con una propuesta tan atractiva como sus viajes transoceánicos. La firma lanzará su propia experiencia virtual impulsada por tokens no fungibles (NFT) llamada Wonderverse.

Celebrity Cruises explicó que los usuarios podrán abordar un crucero virtual en Wonderverse para recorrer sus embarcaciones e instalaciones, visitar las principales ciudades que se recorren durante los cruceros, participar en diferentes actividades; además de nadar en las piscinas y disfrutar de varios placeres, como tomar una copa en el bar, jugar y mucho más. 

Wonderverse forma parte de una creativa estrategia de marketing, ya que los usuarios que visiten el metaverso de Celebrity Cruises tendrán la opción de comprar un viaje real si les ha gustado la experiencia virtual. 

Hemos revolucionado el diseño de los cruceros y ahora estamos revolucionando el lugar donde se experimentan los cruceros, expresó Michael Scheiner, director de marketing de Celebrity Cruises, una de las marcas operada por Royal Caribbean.

Parte de la experiencia Wonderverse de Celebrity Cruises y Royal Caribbean.

Carnival lanza cruceros en el metaverso con ropa virtual

Carnival Cruise Lines pretende ofrecer los cruceros irreales que navegarán en el metaverso. Esta es la solicitud que ha hecho la naviera ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), para resguardar su marca para el metaverso.

Carnival ha presentado 4 solicitudes de marcas registradas para: medios respaldados por NFT, ropa virtual, alimentos, bebidas y mercancías de consumo virtuales, Mercado de bienes digitales, viaje virtual más transporte. Igualmente, hizo solicitudes parecidas para sus marcas Choose Fun y Carnival y para su logotipo.

Ver más: Metaverse: El metaverso será la gran apuesta de las marcas en 2023

Carnival que tiene su sede en Doral, Florida, Estados Unidos, pidió en el registro de su marca el “archivo multimedia descargable que contiene ilustraciones, texto, audio y video relacionados con viajes autenticados por tokens no fungibles (NFT); archivos de imágenes descargables que contienen códigos QR escaneables autenticados por tokens no fungibles (NFT); productos virtuales descargables, en concreto, programas informáticos con ofertas de productos a bordo, en concreto, alimentos y bebidas y mercancías de consumo para su uso en mundos virtuales en línea; productos virtuales descargables, en concreto, programas informáticos que presentan aplicaciones y juegos de viajes y recorridos de viajes para su uso en mundos virtuales en línea”, contiene la solicitud del registro, según lo recoge el Diario Bitcoin.

Además, pide el “suministro de un mercado en línea para compradores y vendedores de productos digitales descargables, a saber, imágenes artísticas, música y videoclips autenticados mediante tokens no fungibles (NFT); servicios de tiendas de venta al por menor de productos virtuales, en concreto, prendas de vestir, sombrerería y calzado, joyas, bolsos y accesorios, productos electrónicos de consumo, vasos, juguetes, decoración del hogar, fotografía y decoraciones navideñas para su uso en mundos virtuales en línea”.

Por otra parte, solicita registrar, “servicios de agencias de viajes, a saber, hacer reservas y reservaciones para el transporte de pasajeros y turistas por tierra, aire y agua accesible en mundos virtuales; servicios de información y planificación de viajes y transporte para pasajeros y turistas accesibles en mundos virtuales; organización de transporte para recorridos turísticos accesibles en mundos virtuales”, menciona el documento.

Metaverso, la nueva frontera del turismo

El portal de viajes Booking.com realizó una encuesta entre más de 24 mil personas de 32 países diferentes para conocer qué mecanismos prevén utilizar el próximo año para decidir el destino de sus vacaciones. Sorprendentemente, el metaverso apareció entre las opciones más elegidas para planear viajes.

Booking.com destacó una fuerte brecha generacional entre los usuarios que participaron de su encuesta. La Generación Z y los Millennials se impusieron ante los más adultos con porcentajes del 43% y 45% en el uso del metaverso como herramienta a la hora de elegir un buen destino turístico.