Metaverse: Tecnologías que avanzarán con el metaverso

Por: Nicolás Cánovas, director general de AMD para Spanish South America

¿Alguna vez te preguntaste si tus videojuegos podrían hacerse realidad? O al revés, ¿si la realidad podría convertirse en un videojuego? La respuesta es sí, es posible. En los últimos años e impulsados por la pandemia, el rápido avance tecnológico y el aumento en el consumo digital, hicieron que estas herramientas ocuparan cada vez más lugar en la escena cotidiana.

Estos cambios acelerados replantean los objetivos relacionados a la digitalización, ya que se demanda mayor velocidad, procesamiento, libertad, y flexibilidad. A raíz de esto, Meta, una de las compañías que encabeza esta tendencia, anunció recientemente que gran parte de su infraestructura de nube a hiperescala estará basada en las soluciones de AMD.

Esta nube aparece como el mejor jugador del metaverso ya que permite el cumplimiento de todas esas metas en un solo espacio bien administrado, de manera inmediata e innovadora, llevando la transformación digital hacia nuevas industrias y experiencias, como también la transición al metaverso y la adopción de la inteligencia artificial en numerosos rubros.  

Hay algo que es indudable, y es que el metaverso impactará la manera de hacer las cosas en todas las industrias. Según Accenture, un 34% de los ejecutivos en América Latina afirma que el metaverso tendrá un impacto positivo mínimo en sus organizaciones, mientras que un 37% cree que el impacto será revolucionario o transformacional. Para ello, es importante que se preparen hoy con la tecnología que les permitirá formar parte de esta tendencia.

Pasar del mundo físico al virtual pareciera un truco de magia y, si bien un mago nunca revela sus trucos, a decir verdad, la clave está en el procesamiento de datos y en las capacidades de cómputo que tengan los equipos para poder soportar esta nueva forma de interactuar. Por ello, para sacarle el mayor provecho a esta nueva “realidad alternativa” y desbloquear este potencial para el fin que desees, es ideal conocer qué tecnologías son necesarias para lograrlo.

Ver más: Metaverse: Usos cotidianos y modelos de negocios en el metaverso

En esta misma línea, AMD ha demostrado su liderazgo en cómputo de alto rendimiento (HPC) y virtualización con los mejores niveles de performance y seguridad, contando, además, con claras ventajas tecnológicas que permiten la máxima consolidación de recursos. De esta manera, los socios y clientes obtienen la posibilidad de desempeñarse en cualquier ámbito que deseen.

Estos equipos, reconocidos como los más poderosos de nuestra era y fabricados para componer la supercomputadora más poderosa del mundo, tienen una demanda cada vez más significativa y soportan todo tipo de proyectos, desde la investigación del COVID-19 hasta el modelado astronómico para el mejor entendimiento de los hoyos negros, por lo que no encontrarás mejores productos que estos para sumergirte en el metaverso.

Está claro que la clave para obtener una experiencia realmente inmersiva en el metaverso es contar con el equipo más efectivo y completo posible. Ya sea para crear contenido, entretenerse o interactuar con colegas y amigos mediante esta vía, utilizando una PC potenciada con procesadores AMD EPYC y con aceleradoras AMD INSTINCT, lograrás triplicar el poder de cómputo y al mismo tiempo consumir un 29% menos de energía.

De la mano del metaverso, las tecnologías están progresando a pasos agigantados, abriendo una oportunidad de innovación que está acelerando la historia como nunca antes. Ideas que hace no mucho tiempo veíamos como algo descabellado o aspiraciones inalcanzables, hoy se están haciendo realidad gracias a la rápida evolución, innovación y creatividad tecnológica y humana.