Metaverse: Tencent dice adiós al metaverso

Según revelan los últimos informes de la industria, el gigante chino Tencent también da por muerto el metaverso.
Tencent Holdings está abandonando sus planes de aventurarse en el hardware para realidad virtual, ya que una perspectiva económica desalentadora ha llevado al gigante tecnológico chino a recortar costes y personal en su unidad de metaverso, según Reuters.
Preocupado por la fuerte apuesta de Meta, Tencent quiso subirse al carro de este nuevo concepto para trabajar, estudiar y divertirse de forma inmersiva. En ese sentido, el gigante asiático empezó en 2021 a trabajar en un ecosistema de realidad virtual (RV) compuesto por software y hardware desarrollado por él mismo bajo una nueva división en la empresa.
El grupo, mayor editor de videojuegos del mundo, tenía planes ambiciosos para crear software y hardware de realidad virtual en una unidad ‘XR’, es decir, de ‘realidad extendida’, que lanzó en junio del año pasado y para la que contrató a casi 300 personas.
“Tencent está abandonando sus planes de aventurarse en el hardware de realidad virtual. Una perspectiva económica aleccionadora lleva al gigante chino de la tecnología a recortar costes y personal en su unidad metaverso”, dijeron las fuentes.
Ver más: El metaverso se desinfla…
Según una previsión interna, el proyecto XR no será rentable hasta 2027.
Las fuentes dijeron que Tencent había aconsejado a la mayoría del personal de la unidad que buscara otras oportunidades, con lo que se confirmaría un artículo publicado el jueves por el medio chino de noticias tecnológicas 36Kr.
Los informes indican que la compañía había diseñado un concepto donde el controlador era similar a un anillo. Pero dadas las dificultades para lograr una rápida rentabilidad y la gran inversión inicial necesaria para fabricar un producto competitivo, fueron algunos de los factores que provocaron el abandono de esa estrategia.
“Con la nueva estrategia de la empresa en su conjunto, ya no encajaba”, revelaron las fuentes.