Metaverse: “Tenemos la capacidad de hacer un trabajo en este espacio a gran escala”

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reafirmó su compromiso con el metaverso a pesar de las pérdidas continuas durante el primer trimestre, un período en el que las medidas de reducción de costos comenzaron a tener un impacto positivo en las ganancias.

Además del metaverso, Zuckerberg afirmó que la IA fue el principal impulsor del gasto de capital de Meta Platforms en los últimos años y seguirá siéndolo en el futuro.

“En este punto, ya no estamos atrasados en la construcción de nuestra infraestructura de inteligencia artificial”, declaró Zuckerberg en una llamada de ganancias. “Y por el contrario, ahora tenemos la capacidad de hacer un trabajo en este espacio a gran escala”.

Señaló que el trabajo de inteligencia artificial de la compañía estaba generando resultados positivos en sus aplicaciones y negocios, con la tecnología complementaria a sus esfuerzos de metaverso.

Ver más: Habilidades digitales, un requisito indispensable para los mánagers del futuro y el éxito en los negocios

Zuckerberg había declarado previamente 2023 como “el año de la eficiencia”, que incluye el despido de 21.000 empleados.

La directora financiera, Susan Li, dijo que los recortes de empleos restantes se completarán el próximo mes, aunque esto se atenuó agregando que el personal de Meta Platforms podría aumentar entre un 1 % y un 2 % para 2024.

Ella espera que haya personal adicional en las áreas focales de Reality Labs e IA generativa.

Los Reality Labs centrados en el metaverso generaron ingresos de $ 339 millones en comparación con $ 695 millones en el primer trimestre de 2022.

Li pronosticó que la unidad continuaría registrando una pérdida operativa durante el resto de 2023, luego de que la cifra aumentara de $2,900 millones a $3,900 millones en el período reciente.

Se proyecta que los costos totales de personal y despido alcancen $ 1 mil millones este año, con $ 523 millones reservados en el primer trimestre.

La utilidad neta cayó un 20 por ciento a $ 5.7 mil millones sobre ingresos de $ 28.6 mil millones, un 3 por ciento más.