Metaverse: Veritran y Afirme lanzan banco digital centrado en el metaverso

Afirme lanza su nuevo banco digital Billú, siendo el primer banco en México que apuesta por el metaverso y su amplia evolución para los próximos años. Con su slogan “El Banco eres tú”, buscará empoderar a sus clientes y sumar la híper-personalización para cada uno de sus productos y servicios.

“Hemos trabajado desde hace más de dos años creando una propuesta diferente y atractiva para los nuevos consumidores; nosotros queremos ser punta de lanza en el mercado mexicano, brindando a los clientes nuevas experiencias que vinculen la realidad virtual con la realidad física. El objetivo para el 2023 es captar a más de 250,000 clientes y que todas las transacciones las puedan generar de forma digital. Con el respaldo que nos ofrece el grupo financiero daremos a nuestros clientes la oportunidad de satisfacer sus necesidades bancarias y formar parte de su vida”, informó José María Sobrevía, Director Corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero.

Sobrevía agregó que “para el nacimiento de este banco digital se generó una inversión inicial de más de 300 MDP, formando un equipo dedicado que atenderá todas las necesidades de nuestros clientes; buscaremos vincular a un nuevo mercado con diferentes productos y soluciones disruptivas fuera del giro bancario y estamos seguros que esto nos ayudará a tener un mayor impacto en nuestra sociedad”.

Billú ha sido desarrollado en conjunto con Veritran, empresa centrada en la creación de soluciones digitales para la industria financiera y afines. El nuevo banco digital permitirá a los clientes abrir de forma no presencial una nueva cuenta con Afirme mediante la autenticación biométrica. Así como el acompañamiento de Visa para el desarrollo de experiencias únicas, disruptivas e innovadoras para cumplir las expectativas del nuevo consumidor digital.

“Desde Veritran estamos muy orgullosos de acompañar nuevamente a Afirme en un proyecto clave como es el lanzamiento de su banco digital. Con este nuevo canal, Afirme podrá acercarles a sus clientes una operación más ágil y rápida para manejar sus finanzas. Para ello, nos enfocamos en desarrollar una solución que les brinde experiencias inmersivas, pero que a su vez sean seguras; atributo fundamental para los usuarios” explicó Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.

Ver más: Metaverse: Entre la curiosidad de los usuarios y los desafíos que propone un mundo nuevo

“En Visa felicitamos a nuestro socio comercial Afirme por este hito. Nos entusiasma acompañarlos en este camino y colaborar con nuestra experiencia global para hacer de Billú una experiencia digital innovadora, integrando tecnología en pagos y ofreciendo soluciones de nueva generación en el mercado mexicano”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México.

Sobrevía precisó que “contaremos con el «Billúverso», siendo el espacio donde vivirán las experiencias financieras que hemos creado para nuestros Billúvers; en el cual podrán disfrutar de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales. Estamos conscientes de que uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mantener unas finanzas sanas para nuestros clientes; y, a través de servicios de gamificación (ludificación), generaremos distintos retos para que obtengan muchos beneficios y recompensas. Estaremos presentes en diferentes plataformas digitales, y otorgaremos a nuestros campeones diferentes NFT, únicos, creados por artistas digitales”.

Además, brindaremos de forma digital la oportunidad a nuestros clientes de contratar diversos productos y servicios; como la apertura de cuentas de forma no presencial, créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de crédito, inversiones, seguros, y realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, transferencias SPEI, CODI, entre otros servicios que anunciaremos en los próximos meses.

Billú se lanza como una opción moderna y segura de cara a la futura regulación en materia de Open Banking; donde en el futuro podrán visualizarse las cuentas que se tienen con otros Bancos y Fintechs, y adicionalmente con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning podrán brindarse ofertas personalizadas a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes.

“Más que un banco, buscamos ser parte de la vida de nuestros clientes; por eso, tenemos el fiel compromiso de otorgar becas en el sector universitario y apoyar a distintas causas sociales que generen un impacto positivo en nuestra sociedad. Adicionalmente, ayudaremos a nuestros clientes a lograr sus metas y cumplir sus sueños. Tenemos diferentes alianzas y productos que hoy en día el mercado financiero no ofrece y que daremos a conocer más adelante”, añadió el directivo de Afirme.

“La aplicación Billú estará disponible en Play Store y App Store; en los próximos días daremos a conocer el detalle del lanzamiento en las diferentes plataformas digitales; estamos seguros de que será un éxito y estamos muy orgullosos de revolucionar el mercado financiero”.

“Esta nueva propuesta digital de Billú es independiente de las que ya contamos en Banca Afirme, donde más del 60% de nuestros clientes operan de manera digital; con toda la gama completa de productos y servicios para personas y empresas, que seguirá evolucionando con las nuevas tecnologías también” puntualizó Sobrevía.