México es un modelo de negocios con distribuidores que venden al usuario final.

(Latinoamérica) En Latinoamérica Konica Minolta, identifica que el mercado de impresión no ha disminuido su valor, especialmente el de color.
La empresa japonesa señala que si bien las impresiones en blanco y negro van a la baja, los usuarios están buscando mayor calidad en cuanto al color y soluciones de gestión de documentos.

Raymundo Hernández, director general de Konica Minolta México, señaló que la optimización de documentación electrónica ha obtenidogran aceptación en el país, "ayuda mucho a un segmento muy grande de mercado porque sirve por ejemplo para la facturación porque puede imprimir varias copias pero con números secuenciales".

Asimismo, el mercado mexicano es un modelo de negocios que tenemos hoy es de distribuidores que venden al usuario final, principalmente a pymes, pero pensamos que hay una gran oportunidad en alta producción de impresión porque hemos visto que compañías extranjeras están haciendo outsourcing de impresión y en se campo vemos que hay una oportunidad clave para formar a los distribuidores y llegar a cuentas estratégicas", dijo Michael Mathé, vicepresidente internacional, América Latina y Canadá,.

Este es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica donde consideran aún pueden alcanzar crecimientos de 20 a 30% en los próximos tres años, para los cual el vicepresidente adelantó que planean hacer inversiones e incrementar su personal para atender a sus distribuidores, señaló además la posibilidad de adquirir compañías en la región, "en Estados Unidos hemos hecho una serie de adquisiciones de empresas enfocadas en servicios de mantenimiento de servidores, correo electrónico y servicios remotos, la dirección que vamos a tomar en México es esa también para llegar a otro nivel de mercado y crecer mas rápidamente".

Durante su Reunión Anual de Negocios, la empresa reconoció la importancia del cuidado al medio ambiente por lo cual destacó su programa Clean Planet dedicado al reciclaje de cartuchos.

"Lla situación actual del mercado de servicios de impresión digital va en crecimiento. Después de las elecciones muchos proyectos se están liberando por lo que para el segundo semestre la estrategia de ventas y mercadotecnia estará muy ligada a la interacción de equipos de impresión con otras tecnologías móviles que implican el uso de tabletas, smartphones, aplicaciones y tecnología inalámbrica", finalizó Hernández. 

Tags: