México tendrá la 8a planta solar más grande del mundo

Arctech, el proveedor de soluciones de seguimiento y estructuras solares, está listo para ofrecer la solución de seguimiento solar de 365.8 MW SkyLine II al Parque Solar de Puerto Peñasco en México. Una vez finalizado, este proyecto se convertiría en la planta solar en una sola unidad más grande de México y la 8a del mundo.

Ubicado en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, en México, el proyecto está dirigido por el gobierno mexicano como proyecto insignia para acelerar la transición energética del país.

En noviembre de 2022, México anunció objetivos agresivos de energía renovable durante la COP27. El objetivo es reducir en un 35% las emisiones de los niveles comerciales habituales para 2030. México es el segundo emisor de gases de efecto invernadero más grande de Latinoamérica.

Ver más: Crean una asociación para la recuperación de bosques en todo el mundo

Arctech cuenta con un historial de proyectos emblemáticos de tracker solar en México, como el proyecto Sonora de 167.12 MW y el proyecto Horus de 118 MW, desde su entrada al país en 2018. A fines de 2022, Arctech firmó tres acuerdos para suministrar soluciones de seguimiento solar de alrededor de 10 MW en México. Los tres proyectos aplicaron SkyLine II, SkyLine y SkySmart, respectivamente, lo que muestra la diversificación de las necesidades del mercado de la región y la solución de Arctech que atiende a diversos escenarios. 

Arctech tiene una oficina local en México, que ofrece un servicio de alto nivel en ventas, gestión de proyectos, soporte técnico en ingeniería y soporte in situ.