Miami crea su wallet y regala Bitcoin a los residentes

Que Francis Suarez, alcalde de Miami es pro crypto ya no se pone en duda. El plan económico de la ciudad tiene gran parte del mismo basado en las criptomonedas.

Hace solo unos días anunciaba que cobrará todo su sueldo en bitcoin, como demostración de su fuerte respaldo a las criptodivisas.

En junio se lanzó la MiamiCoin lanzada por el equipo de CityCoin. En ese momento Suarez declaró: “Es teóricamente posible que la ciudad pueda generar suficientes impuestos a través de MiamiCoin para que nuestros residentes no tengan que pagar ni un céntimo de impuestos”.

En una entrevista con CoinDest TV en el día de ayer dijo Suarez: “Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en darle las ganancias de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes”.

Ver más: MiamiCoin: Si tiene éxito, los residentes “no tendrán que pagar más impuestos”

“Vamos a crear carteras digitales para nuestros residentes y les daremos un bitcoin directamente del rendimiento del MiamiCoin (MIA)”, dijo.

Esto significa que las recompensas que se den con BTC tendrán su origen en la participación de los usuarios con el token local creado en agosto.

Tras el anuncio de Suárez, el precio de Miami Coin se disparó un 18% hasta un máximo diario de USD 0.02369489, según Coingecko.

Actualmente, el gobierno está determinando quién recibirá los activos gratuitos identificando a los votantes, contribuyentes, residentes y ciudadanos que cumplan con otros criterios.