MiamiCoin: Si tiene éxito, los residentes “no tendrán que pagar más impuestos”

MiamiCoin, la criptomoneda ciudadana de Miami, debutó en junio. Lanzada por el equipo de CityCoin con el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez, el proyecto tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y eventos de la ciudad, así como también recompensar a los inversores con Bitcoin.

El 2 de junio de 2021, el alcalde de Miami, Francis Suárez, tuiteó que “MiamiCoin” sería la primera “CityCoin”que se lanzaría, representando la criptomoneda propia de Miami.

La idea detrás de la iniciativa es que los usuarios interesados puedan invertir en Miami mediante la compra o la minería del token. Por su parte, los fondos que reúna la criptomoneda serán desviados a la tesorería de la ciudad.

Ver más: Compañía minera de Bitcoin se muda a Miami Beach

Patrick Stanley, fundador y director general de CityCoins dijo en ese momento: “La comunidad lanzó MiamiCoin, así que todo el mundo tiene que minar $MIA de forma justa y equitativa. Esto representa la minería de membresía abierta, que es el mismo concepto que cuando Satoshi lanzó Bitcoin. La minería comenzó oficialmente el 4 de agosto”.

Francis Suárez, ha celebrado el éxito de una reciente iniciativa para financiar proyectos municipales mediante los ingresos de un criptoprotocolo específico de la ciudad construido sobre la blockchain de Bitcoin.

“La decisión de @CityofMiami de aceptar las contribuciones de obsequio generadas por el protocolo @mineCityCoins, actualmente valorado en USD 4,3 millones, representa un hito importante en la búsqueda de Miami para convertirse en un centro de innovación criptográfica”, expresó el político.

La moneda se basa en Stacks, una red de código abierto de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes que utilizan la blockchain de Bitcoin como capa base programable.

Ver más: El alcalde de Miami atrae a los mineros chinos de Bitcoins con energía limpia y barata

En una entrevista con Fox el lunes, el alcalde Suárez afirmó que los ingresos de la minería generaban más de USD 2,000 cada 10 minutos y “más de USD 5 millones en los últimos 30 días”.

Y añadió: “Es teóricamente posible que la ciudad pueda generar suficientes impuestos a través de MiamiCoin para que nuestros residentes no tengan que pagar ni un céntimo de impuestos”.