Micromovilidad, un nuevo concepto de vehículos del futuro

Las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando el futuro de la movilidad y la forma en que la gente se traslada, especialmente en aquellas ciudades que cuentan con mucha población. Frente a esta realidad, la empresa japonesa Nissan está trabajando en adaptar la industria automotriz a estas premisas.

“Con el crecimiento a pasos agigantados de la tecnología y el surgimiento de la economía compartida, nos encontramos estudiando la forma en la cual el tamaño y presentación de estos vehículos eléctricos se adapta en la vida real a las situaciones y estilo de vida de los clientes”, dijo al respecto Rachel Nguyen, director del Laboratorio del Futuro de Nissan.

Este Laboratorio del Futuro está ubicado en la costa oeste de Estados Unidos desde hace casi dos años, y es una extensión del grupo global de Planeación Avanzada, en el que se busca identificar oportunidades para el negocio actual y futuro.

Basados en los vehículos eléctricos y autónomos, la conectividad y tendencias como el transporte compartido, se llegó al concepto de “micromovilidad”, en donde se tiene en cuenta cuestiones como la movilidad, el tamaño y la presentación del vehículo.

En octubre del año pasado, el Laboratorio del Futuro se alió con el servicio de movilidad Scoot Networks, y adquirieron 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility” (NNMCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como Scoot Quad, para la ciudad estadounidense de San Francisco.

Estos vehículos NNMCs tienen el potencial de ayudar a reducir la contaminación y la congestión a causa del tráfico en la ciudad. Otro beneficio está relacionado con los lugares de estacionamiento.

En el reciente Auto Show celebrado en Nueva York se realizó una demostración con los nuevos vehículos: unidades 100 por ciento eléctrica ultra- compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, que mide 1,2 metros de ancho y 1,4 metros de altura.