Microsoft acepta pagar importante multa a EEUU
El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció un acuerdo con Microsoft mediante el cual el gigante tecnológico acordó pagar alrededor de US $ 3 millones para resolver posibles responsabilidades civiles por 1.339 violaciones de sanciones aparentes, la mayoría de las cuales estaban relacionadas con entidades rusas bloqueadas.
El Departamento del Tesoro emitió un comunicado que decía que las violaciones de las sanciones estaban relacionadas con las restricciones impuestas a Cuba, Irán, Siria y Rusia sobre la exportación de servicios o software de EE. UU. a “jurisdicciones sancionadas y a nacionales especialmente designados o personas bloqueadas”.
Ver más: Caída del mercado de PC en Europa occidental tocará fondo en el primer trimestre de 2023
Señaló que la mayoría de las violaciones aparentes estaban relacionadas con entidades rusas bloqueadas o personas ubicadas en la región de Crimea en Ucrania que “ocurrieron como resultado de que las entidades de Microsoft no identificaron y evitaron el uso de sus productos por parte de partes prohibidas”.
Afirmó que la conducta de Microsoft “no fue atroz y se reveló voluntariamente, y refleja además las importantes medidas correctivas que Microsoft tomó tras el descubrimiento”.
Microsoft suspendió todas las ventas nuevas de productos y servicios en Rusia en marzo de 2022.