Microsoft adquiere GroupMe a través de Skype

(Internacional) Skype, el número uno de la telefonía por Internet, que desde hace unos meses pasó a formar parte de Microsoft, acaba de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de mensajería móvil GroupMe.

Esta empresa tecnológica, que presta servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles, fue fundada en Nueva York el año pasado. Cuenta con un servicio que permite que grupos de usuarios se envíen mensajes de texto, establezcan multiconferencias de voz y compartan imágenes y datos de ubicación. Además, tiene dispone aplicaciones para smartphones iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone y también se puede utilizar mediante mensajes SMS.

Skype confirmó que esta compra complementa la adquisición de principios de este año de Qik, el proveedor de vídeo para móviles. Lo que no se ha confirmado es el monto de la transacción, aunque se rumorea que podría haber sido por alrededor de 85 millones de dólares.

Microsoft se sitúa así, a través de Skype, con una oferta capaz de competir con sus grandes rivales como Facebook, que acaba de anunciar su propio servicio de mensajería móvil y Apple, que pondrá en el mercado este otoño su nuevo sistema operativo iOS 5, que incluirá el servicio iMessage, con el que pretende crear una comunidad similar a la de BlackBerry.