Microsoft apenas vendió 4,5 millones de teléfonos Lumia en el 4° trimestre de 2015

Microsoft presentó sus resultados trimestrales para el último período de 2015. Y uno de los puntos más destacables de su reporte fiscal fue el pésimo desempeño de Windows Phone: a pesar del lanzamiento de los equipos Lumia 950 y Lumia 950 XL, se vendieron apenas 4,5 millones de teléfonos.

Esto supone una baja de 49% con respecto al último trimestre de 2014 y condena a la plataforma móvil de Microsoft casi al olvido. Si se consideran las cifras de ventas de smartphones de IDC para el cuarto trimestre de 2015, la firma china Xiaomi, que se ubicó en el quinto lugar, despachó 18,2 millones de equipos, cuadriplicando la performance de los teléfonos fabricados por Microsoft.

[blockquote align=”left”]Xiaomi, que ocupó el quinto lugar en ventas según IDC, cuadriplicó las ventas de Lumia[/blockquote]El informe de IDC además apunta que en ese período se vendieron 399,5 millones de smartphones, así que podría inferirse que la participación de Microsoft en el segmento es de apenas 1,23 por ciento. Pero en el terreno de las tablets, no le fue tan mal a la firma de Redmond: las ventas relacionadas con la Surface llegaron a 1.350 millones de dólares durante el cuarto trimestre, un 29 por ciento con respecto al total de 2014, en gran parte gracias al buen desempeño comercial de los modelos Surface Book y Surface Pro 4.

[blockquote align=”right”]La participación de Microsoft en el segmento smartphones fue de apenas 1,23%[/blockquote]Según indica PhoneArena, Microsoft informó ganancias por 25.700 millones de dólares, una baja interanual de 1,6%. Pero aún así estuvo dentro de los pronósticos de Wall Street, que esperaban US$ 25.260 millones.