Microsoft apoya la integración con apps en la nube

(Desde Estados Unidos) Durante WPC 2013, el Gerente Deneral de Microsoft, Steven Martin, dijo: "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios y clientes a que adopten la computación en la nube, usando un enfoque de "Cloud-First" para todo lo que haremos, desde nuestros programas para socios, pasando por nuestros principios de ingeniería hasta nuestras innovaciones en productos".

Para apoyar la integración con aplicaciones en la nube, Microsoft presentó el Windows Azure Active Directory. Esto apoya la integración de las identidades a través de las aplicaciones SaaS de terceros y las de Microsoft. Windows Azure Active Directory sincroniza con Windows Server Active Directory. También está integrado en el Office 365.

Microsoft ha pre-integrado el Windows Azure Active Directory con 40 aplicaciones, incluyendo Box.com, Salesforce.com, Concur, Dropbox y Google Apps Gmail. Un panel de acceso para usuarios basado en el navegador permite a los usuarios encontrar las aplicaciones SaaS y acceder mediante un inicio de sesión único.

La compañía también ha ampliado la base de datos de SQL Azure con una versión premium, lo que permite a los administradores de bases de datos reservar capacidad de la nube dedicada a soportar aplicaciones de misión crítica.

Martin instó a los socios de Microsoft para ayudar a los clientes que desean integrar los servicios de infraestructura de Windows Azure, la infraestructura de la empresa como una plataforma de servicio (IaaS).

Durante el próximo año Microsoft espera ampliar la plataforma de Azure forjando vínculos más estrechos con el entorno de servidor de Windows que es utilizado por la mayoría de las empresas para ejecutar aplicaciones basadas en servidor.

La compañía también está animando a los desarrolladores de terceros para crear aplicaciones alojadas en la nube Azure, que esta disposición de los usuarios a través de la tienda de Windows Azure. En el momento de escribir esto, la tienda tiene pocas aplicaciones, pero está claro que Microsoft quiere que sea un mercado de pleno derecho para las aplicaciones empresariales.