Microsoft bate récords apostando a la inteligencia artificial
El negocio en nube de Alphabet, matriz de Google, sufrió las consecuencias del despegue de su rival Microsoft en el trimestre de septiembre, lo que demuestra que la inversión del fabricante de Windows en inteligencia artificial está dando sus frutos.
Las acciones de Alphabet cayeron un 7% en la sesión del martes. Las de Microsoft subieron un 5%.
Microsoft ha convencido al mercado con sus resultados trimestrales. La tecnológica ha ganado un 27% más impulsada por el crecimiento de Azure gracias a su inversión en inteligencia artificial (IA), unas cifras que han superado las previsiones y han alentado a los inversores.
“Se ha convertido en un pionero de la IA, en gran parte debido a su importante inversión en la startup OpenAI, el creador del popular chatbot de IA generativa ChatGPT“, comenta Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.
La compañía tecnológica aumentó su facturación un 13%, hasta los 56.517 millones de dólares (unos 53.350 millones de euros al tipo de cambio actual), según ha comunicado este martes la empresa. Los beneficios, por su parte, aumentaron un 27%, hasta un récord de 22.291 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.
“Con Copilots, estamos haciendo realidad la era de la IA para las personas y las empresas de todo el mundo”, ha señalado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft a través de un comunicado. “Estamos incorporando rápidamente la IA en cada capa de la pila tecnológica y para cada rol y proceso de negocio con el fin de impulsar las ganancias de productividad para nuestros clientes”, ha añadido.
“Las cifras del trimestre superaron expectativas en todas las líneas. Esto, unido a las sólidas guías para el próximo trimestre, hacen que sigamos considerando que Microsoft es un valor atractivo para tener en cartera“, explican desde Bankinter.
Ver más: Llegan Google, NotCo, Microsoft al Revenue Day
Ver más: Microsoft Surface Laptop Studio 2: Un gran avance frente a su predecesora
Ver más: CEO de Microsoft: IA es un “maremoto” tan grande como internet