¿Microsoft compra Netflix?

Según Reuters, aunque por el momento no hay nada fijo sobre la posible compra, Microsoft quiere seguir su expansión a nuevos sectores del entretenimiento. Específicamente, tienen la mira puesta en el negocio del streaming con Netflix.

Lo cierto es que a mitad del año se supo que ambas plataformas firmaron una asociación como “socio de ventas y tecnología de publicidad”, en una medida para implementar una suscripción de bajo costo.

Por el momento, no hay alguna postura oficial de ninguna empresa, pero, según Reuters, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, comentó que busca comprar Netflix durante el 2023.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte del consejo de Netflix. Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de streaming de videojuegos a través de múltiples dispositivos.

Con un valor de mercado 14 veces el de Netflix, Microsoft puede permitirse comprarla. Una prima del 50% la valoraría en 190.000 millones. Pero sería difícil encontrar ahorros de costes significativos. Y después de gravar los 8.000 millones de beneficio operativo que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno implícito de la inversión sería solo la mitad de su coste medio ponderado de capital del 8%, según Morningstar.

Ver más: EE.UU. impide a Microsoft hacerse del monopolio de los videojuegos

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks de los 25 analistas que siguen el valor 25 optan por comprar y dos más por mantener, con un precio objetivo medio que marca los 291 dólares por acción y un potencial recorrido alcista que roza el 23%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Microsoft es uno de los grandes elegidos por Goldman Sachs en el sector tecnológico para 2023, con un precio objetivo que marca la firma de 315 dólares por acción y un dividendo que alcanza una rentabilidad del 1,11%, sobre todo mirando a la reducción de costes que espera para el próximo ejercicio y que podría repercutir positivamente sobre el valor en bolsa, todo ello hasta que se recupere la demanda.  

Microsoft quiere ser el “Rey”

El CEO de Microsoft está comprando empresas a un ritmo impresionante.

Desde su ascenso en 2014 al puesto, Nadella se ha embarcado en una cara campaña de compras. Comenzó con la de Mojan Studios, de videojuegos (Minecraft), por 2.500 millones de dólares. Luego, LinkedIn por 26.000 millones y Nuance (reconocimiento de voz e IA) por 20.000 millones. Activision Blizzard es, con diferencia, el mayor objetivo anunciado, con 69.000 millones.

Microsoft está luchando contra los antimonopolio de EE UU por el derecho a absorber al creador de Call of Duty.