Microsoft confirmó cuándo dejará de dar soporte técnico a sus SO móviles

(Internacional) Microsoft anunció que el apoyo al ciclo de vida para Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8 finalizará en el segundo semestre de 2014. De hecho, el fabricante tiene previsto mantener el soporte de Windows Phone 8 hasta el 8 de julio de 2014 y de Windows Phone 7.8 hasta el 9 de septiembre de 2014.

“Microsoft pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones de los sistemas operativos, incluidas actualizaciones de seguridad, por un período de 18 meses después de que comience su ciclo de vida“, se explica en el site de la empresa.

Además, “la distribución de estas actualizaciones podrá ser controlada por el operador o el fabricante del terminal desde el que el usuario las compre para su dispositivo. Las actualizaciones habilitarán distintas acciones, variables según el país, la región o las capacidades del hardware“, concluye la información.

Es que la compañía planea lanzar una nueva versión de Windows Phone para la temporada navideña. Los dispositivos actuales con Windows Phone 8 deberán adaptarse a esa versión, que probablemente tendrá sus propios 18 meses de apoyo.