Microsoft contra los partners piratas

(Internacional) Microsoft lanza ahora el Plan Tolerancia Cero con el competidor desleal. La idea de la compañía es involucrar a los distribuidores que respetan los derechos de propiedad intelectual para arrinconar y hacer cambiar de actitud al pirata. Microsoft ha creado una marca específica y el día 23 de enero organizó un seminario online para dar a conocer la campaña.

Lo que va a pedir Microsoft al canal es que se movilice y que reporte casos de piratería a través de la web o por un teléfono confidencial. Una vez el fabricante esté al corriente, recogerá información sobre la empresa que vende software de forma ilegal y le abre un expediente. Posteriormente, en los dos meses siguientes, Microsoft intentará que el partner reconsidere su situación y opte por la venta reglamentaria. Si no llega a colaborar, Microsoft haría visitas (con el Mistery Shopper) para recopilar las evidencias que le permitan hacer una denuncia y abrir un proceso legal.

Los beneficios para los distribuidores de respetar los derechos de autor son claros. Según los cálculos de la compañía, el 18% del negocio de los distribuidores es lo que corresponde, por término medio, a la venta de software. Un partner puede ganar 13 o 15 puntos de facturación si abandona la piratería.