Microsoft crea grupo de investigación sobre Inteligencia Artificial

Microsoft  anunció hoy que ha formado e Grupo de Investigación sobre Inteligencia Artificial (AI & Research Group), que reúne a más de 5.000 científicos e ingenieros en torno los productos de IA de la empresa. El nuevo grupo será dirigido por Harry Shum, un veterano con 20 años en Microsoft, cuya carrera ha abarcado los roles de liderazgo a través de Microsoft Research y la ingeniería de Bing.

En un comunicado, la compañía señaló que busca la democratización de la Inteligencia Artificial (AI) para cada persona y organización, con el fin que sea más accesible y así facilitar nuevas formas para resolver algunos de los retos más difíciles de la sociedad.

Microsoft está tomando un enfoque con cuatro ejes para su iniciativa de democratizar la inteligencia artificial:

  • Agentes. Utilizar la IA para cambiar entre los humanos y la computadora a través de agentes tales como asistente digital personal de Microsoft Cortana.
  • Aplicaciones. Infundir con IA cada aplicación, desde la aplicación de fotos en los teléfonos de las personas a Skype y Office 365.
  • Servicios. Hacer que las capacidades inteligentes se infunden en las aplicaciones cognitivas de Microsoft, y que están disponibles para todos los desarrolladores de aplicaciones en el mundo.
  • Infraestructura. Construir la supercomputadora de IA más potente del mundo con Azure y ponerla a disposición de cualquier persona u organización para aprovechar sus capacidades.