Microsoft: entre sus novedades, se despide de la CES
(Las Vegas, EE.UU.) Después de haber estado 14 años inaugurando el Consumer Electronic Shows (CES), Microsoft decidió que este sería su último año ocupando un espacio en la feria internacional. Los motivos de esta desvinculación, la que ya fue adelantada el mes pasado por el gigante tecnológico, se debe a que la cercanía de la exposición con los lanzamientos navideños complica la agenda para anunciar las novedades, según informan los analistas del sector.
Esta circunstancia tan particular hizo que este discurso inaugural realizado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, fuera muy esperado por todos, e incluso con una aglomeración en el hotel que hizo necesario que los responsables cerraran el acceso a la planta en la que se estaba celebrando, con gran cantidad de periodistas y profesionales del sector que se vieron obligados a seguirlo a través de Internet en salas contiguas.
En cuanto a lo que dijo Ballmer, se refirió tanto a las novedades de la compañía como a un repaso de los logros que fueron alcanzando en los últimos tiempos. La palabra clave para él fue Windows: “No hay nada más importante para Microsoft que Windows”, tras confirmar que la tendencia del mercado será la nueva versión de este sistema operativo: Windows 8.
"Si por algo se caracteriza Windows es por su capacidad para reinventarse, para evolucionar y seguir hacia adelante. La gente quiere tener lo mejor de lo que ya tenía y lo mejor de lo que está por venir y con Windows 8 reimaginamos el sistema operativo de principio a fin”, señaló.
Otra de las novedades será la llegada de Kinect, el sensor de movimientos sin mando de Microsoft, en las PCs en febrero, con lo que se incluyen actualizaciones en el mundo de Xbox que, según Ballmer, "no solo ha reinventado el mundo del entretenimiento, también ha transformado otros ámbitos como la educación o las aplicaciones médicas”.
El sistema Windows Phone también tuvo su lugar destacado, el que está ocupando un lugar relevando con los lanzamientos de los nuevos Lumia de Nokia (Lumia 710 y 800 y el 900) en el mercado local: "Estoy realmente emocionado con el salto a la conexión 4G y LTE, el resultado es una explosión de rapidez", dijo el presidente de Microsoft.
Después de una extensa presentación (aproximadamente una hora más de lo habitual) se puso punto final a esta relación entre Microsoft y la CES, y Ballmer dejó el escenario repitiendo la palabra clave para la compañía: "Windows, Windows, Windows".