Microsoft: Hackers chinos accedieron a emails gubernamentales

Un grupo de hackers con sede en China ha accedido a cuentas de correo electrónico vinculadas con agencias gubernamentales en Europa Occidental, según indicó Microsoft Corp.

El grupo de piratas informáticos, al que Microsoft bautizó como Storm-0558, falsificó “tokens” de autenticación digital para acceder a cuentas de correo electrónico web que funcionaban con el servicio Outlook de la empresa, explicó Microsoft en un comunicado publicado en su sitio web. La actividad comenzó en mayo.

“Como en el caso de cualquier actividad observada en un agente estatal-nación, Microsoft se ha puesto en contacto con todas las organizaciones atacadas o comprometidas directamente a través de sus administradores y les ha proporcionado información importante para ayudarles a investigar y responder”, añade el comunicado.

“Consideramos que este adversario está centrado en espionaje, como obtener acceso a sistemas de email para reunir información”, dijo Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para seguridad, en otro post de Microsoft.

Microsoft no precisó qué organizaciones —o Gobiernos— se habían visto afectados por la intrusión digital.

La embajada de China en Londres no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico. Pekín niega sistemáticamente que participe en campañas de piratería informática respaldadas por el Estado.

Microsoft dijo estar trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad, entre otros, para evitar ataques similares.

También dijo que seguiría vigilando la actividad de Storm-0558.

Ver más: Cryptoeconomy: Hacker de Atomic Wallet pasa fondos robados a Bitcoin antes de lavarlos

Ver más: ¿Dónde están los hackers?

Ver más: Mundo Hacker Day 2023: Gran preocupación por ChatGPT