Microsoft invertirá 100 millones de dólares en Brasil

(Brasil) Microsoft informó que realizará una inversión de 100 millones de dólares en diferentes iniciativas de investigación, desarrollo y negocios, las cuales se alojarán en el edificio Barão de Mauá, un sitio que es parte del patrimonio histórico en la ciudad de Rio.

Esta iniciativa está estrechamente alineada con el plan federal Brasilero de tecnologías de información, TI Maior, presentado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el que busca promover el desarrollo nacional y la generación de nuevas oportunidades para el país en el área de TI.

Los ejecutivos de Microsoft anunciaron los componentes claves de la inversión durante una ceremonia pública en Brasilia con Marco Antonio Raupp, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con Aloizio Mercadante, Ministro de Educación.

“Nos sentimos muy orgullosos de este paso importante que está tomando nuestra compañía para contribuir con la meta de convertir a Brasil en una potencia global en ciencia y tecnología”, comentó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

“Compartimos una creencia común con el Gobierno de Brasil que la investigación científica hará a el país más competitivo. Con nuestras iniciativas para promover la transformación productiva del país, para apoyar la erradicación de la pobreza y promover la igualdad, para ayudar a incrementar la calidad de la educación, para mejorar la infraestructura urbana y para garantizar la seguridad pública, estamos más optimistas que nunca sobre el futuro de Brasil y profundamente honrados sobre nuestro papel en ayudar a realizar el potencial del país”.

Los componentes de la inversión incluyen el establecimiento de un Laboratorio de Tecnología Avanzada (ATL) de Microsoft Research en Brasil, el cuarto en su tipo en el mundo y el único en su tipo en Latinoamérica y la creación de un centro para el desarrollo de la plataforma de búsquedas de Microsoft, Bing.

También se realizará la apertura de una aceleradora de negocios en conjunto con la Ciudad de Río, a través de su agencia de promoción de inversiones, Rio Negócios, para brindar apoyo a 15 compañías nuevas a lo largo de un periodo de 24 meses y se incorporará el fondo de inversión Microsoft Participações, una subsidiaria integralmente propiedad de Microsoft Brasil creada para invertir en aceleradoras en ese país.