Microsoft invertirá 3.400 millones de dólares en Alemania

La inversión de 3.200 millones de euros anunciada el jueves (15.2.2024) por la empresa Microsoft en Alemania estará principalmente destinada al campo de la inteligencia artificial y la tecnología en la nube. 

El objetivo es “duplicar nuestras capacidades de infraestructura de inteligencia artificial y centros de datos” en el país, dijo el vicepresidente de su junta, Brad Smith, en una conferencia de prensa en Berlín.

El grupo “duplicará” las capacidades de sus centros de datos de la región de Fráncfort y construirá “nuevas infraestructuras” en la región de Renania del Norte Westfalia. Según Smith, se trata de la “mayor inversión desde hace cuarenta años”, es decir, desde la llegada del grupo a Alemania.

IA y competitividad

“Queremos permitir que la economía alemana aproveche la inteligencia artificial para reforzar su competitividad”, añadió, calificando a Alemania de “centro extraordinario de innovación”. Además, el grupo estadounidense invertirá en la formación de “más de 1,2 millones de personas” en estos ámbitos, y financiará las infraestructuras energéticas necesarias para abastecer sus instalaciones.

También presente en esta conferencia de prensa, el canciller Olaf Scholz se felicitó por “una muy buena noticia para la plaza económica alemana”.  “Estos proyectos demuestran lo atractivo que es Alemania para los inversores”, añadió Scholz.

Fuente: DW, MS (dpa/afp/ap)  

Ver más: Motorola une fuerzas con Google Cloud para avanzar en seguridad

Ver más: Netflix suma icónico videojuego a su plataforma

Ver más: Jeff Bezos dice adiós a Seattle. ¿A dónde se muda Amazon?