Microsoft licencia patentes a Toyota

Microsoft acordó licenciar un lote de patentes a Toyota Motor como parte del esfuerzo del gigante del software para aprovechar su amplia cartera de propiedad intelectual para convertirse en un proveedor clave de la tecnología de autos conectados.

Microsoft ha estado compitiendo para convencer a los fabricantes de automóviles de que construyan servicios de autos conectados además de su servicio de cloud computing, Azure. En una entrada de blog y video que anunció el acuerdo, Microsoft destacó la navegación, el mantenimiento predictivo, el entretenimiento y las capacidades de reconocimiento de voz de Azure. Microsoft no dijo si Toyota pretende usar las patentes para esos servicios.

Las compañías no divulgaron las patentes específicas que fueron licenciadas, o las tarifas que Toyota pagará para utilizar la tecnología.

Microsoft ha tratado de tejer su tecnología en los coches durante más de una década. En 2006, cortó un acuerdo de alto perfil con la Ford Motor Co. para desarrollar el sistema inalámbrico manos libres de Sync.

Meses atrás, la alianza entre Renault y Nissan Motor  acordó desarrollar servicios de navegación y mantenimiento predictivo utilizando Azure. En el CES de Las Vegas, en enero, Renault-Nissan demostró usar el asistente digital Cortana de Microsoft activado por voz en sus coches.