Microsoft llevará SQL Server a Linux

El negocio de Microsoft está cambiando. Luego de portar algunas sus apps (como Outlook) para otros sistemas operativos móviles, como iOS y especialmente Android, el gigante de Redmond explora otras alternativas para llegar a mayor cantidad de usuarios.

La última movida estuvo relacionada con el negocio de los servidores, donde GNU/Linux es un amplio dominador del mercado. Por ello, Microsoft anunció que llevará su software de base de datos SQL Server al sistema operativo del pingüino durante 2017.

Como bien apunta TheVerge, Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó al New York Times que “los datos son el activo principal actualmente”, por lo que la prioridad de la firma no es el sistema operativo del servidor. Por su parte, el vicepresidente de infraestructura corporativa de IDC, Al Gillen, explicó en el blog de Microsoft que esto ampliaría las opciones para los usuarios y “aceleraría la adopción generalizada de SQL Server”.

Si dudas, es una gran apuesta de Microsoft para poder avanzar en un terreno donde Windows Server no es la opción mayoritaria. Pero, a la vez, estaría proveyendo soporte a algunas organizaciones, especialmente a los gobiernos, que deseen actualizar su infraestructura basada en SQL Server para crear servicios basado en la web.