Microsoft prepara otra ronda de despidos

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft prepara un ajuste de plantilla que podría afectar al 5% de sus alrededor de 220.000 empleados, lo que implicaría la eliminación de unos 11.000 puestos de trabajo, según ha informado ‘Sky News’.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14% menos, lastrado por los mayores costes.

Ver más: Microsoft: Despidos masivos bajo el lema “ajuste estructural”

Bloomberg apuntó, citando fuentes anónimas familiarizadas con la situación, que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería.

En este sentido, aunque no se podía precisar la magnitud de los recortes, esta fuente indicó que la reducción será significativamente mayor que otras en la empresa, que el año pasado había recortado alrededor del 1% de su personal.

Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre “negro” tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.