Microsoft presenta sus gafas de realidad virtual a precio “masivo”: desde US$ 299

La realidad aumentada está creciendo a pasos agigantados, con jugadores como Facebook, Sony y HTC apostando fuertemente al sector. Ahora se sumó Microsoft, que en el evento de este miércoles mostró un modelo de referencia de gafas compatibles con Windows 10 para que los fabricantes puedan ofrecerlas al público.

De esta manera, HP, Asus, Dell, Acer y Lenovo podrían distribuir sus propios equipos a un precio que arranca desde los 299 dólares, a diferencia de, por ejemplo, los HTC Vive o los Oculus Rift que están por encima de los 500 dólares. Estas gafas podrían utilizarse tanto para realidad virtual como para “realidad mixta”, como gusta definir a Microsoft a la tecnología holográfica que promueve con Hololens.

Estas gafas integran en su interior sensores de seguimiento, por lo que no hacen falta cámaras externas y sistemas láser como los Oculus Rift. Según la empresa, es la primera vez que se lanza un equipo con estas características, lo que permite una utilización más simple.

“Estos headsets serán los primeros y únicos en venir con sensores internos de ‘seis grados de libertad”, definió Terry Myerson, de Microsoft. “A diferencia de otras gafas VR que están en el mercado, esto significa que no habrá necesidad por una habitación especial. No habrá necesidad de una configuración compicada”, añadió.