Microsoft, solo un mero espectador

Después de tantos dimes y diretes en la historia de OpenAI y el regreso de Sam Altam como el gran ganador de la historia ahora se suma un nuevo actor: Microsoft.

 Microsoft entra en el consejo como observador, aunque sin derecho a voto. El anuncio oficial ha venido acompañado de un mensaje de Altman repleto de agradecimientos en el que fija también sus prioridades. Tras un par de semanas frenéticas, Altman reconoce: “Estoy seguro de que se escribirán libros sobre este periodo”.

 “Claramente tomamos la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy entusiasmado de que nuestra nueva junta los incluya como observador sin derecho a voto”, ha afirmado Altman. En su primera declaración como CEO de OpenAI tras su restitución, Altman ha expresado su confianza en el éxito de la empresa destacando la resiliencia de OpenAI en una situación poco clara y sin precedentes. “Nunca he estado más entusiasmado con el futuro”, ha asegurado.

“Construiremos un consejo calificado y diverso de personas excepcionales cuya experiencia colectiva represente la amplitud de la misión de OpenAI, desde la tecnología hasta la seguridad y las políticas. Nos complace que este consejo incluya un observador sin derecho a voto de Microsoft”, ha indicado en otro mensaje el nuevo presidente, Bret Taylor, que también ha anunciado la creación de una comisión independiente del consejo para supervisar una revisión de los acontecimientos recientes. “Mejoraremos la estructura de gobernanza de OpenAI para que todas las partes interesadas (usuarios, clientes, empleados, socios y miembros de la comunidad) puedan confiar en que OpenAI seguirá prosperando”, ha añadido Taylor.

Microsoft ha comprometido una inversión de 13.000 millones de dólares en la compañía, pero eso no le otorga derechos políticos.

Ver más: Sam Altman es despedido de OpenAI

Ver más: Altman se une a Microsoft

Ver más: eToro: “Microsoft espera que Altman aporte algo de brillo a su iniciativa de IA”