Microsoft y Nokia avanzarían sobre la golpeada RIM

(Internacional) Luego de un año negativo para la canadiense Research in Motion (RIM), sus acciones acaban de tener un 10% de alza en la Bolsa de Nueva York a partir de los rumores que están generándose de la posible compra del fabricante de Blackberry por parte de Microsoft y Nokia.

Según el diario “The Wall Street Journal”, el gigante de Redmond y el fabricante finlandés de teléfonos móviles han estado “coqueteando” durante los últimos meses con la idea de lanzar una oferta conjunta por la canadiense, si bien aún no se conocen datos concretos sobre las conversaciones mantenidas entre las compañías.

Esta iniciativa se sumaría a su anterior pretendiente de RIM, Amazon, quien se había contactado con un banco de inversiones para revisar una posible fusión con la empresa, pero finalmente no hizo una oferta formal.

La cuestión es que el fabricante de Blackberry ha caído en el mercado durante los últimos 12 años en un 77% aproximadamente, hasta los casi 6.800 millones dólares, tras una serie de decepcionantes informes trimestrales como el retraso del lanzamientos de sus nuevos teléfonos inteligentes o las débiles ventas de su tablet PlayBook.

La junta directiva de RIM quiere que los co-consejeros delegados de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, se centren en tratar de dar la vuelta al negocio con el lanzamiento de nuevos teléfonos, un mejor uso de servicios como la mensajería de Blackberry y en la reestructuración, según informó Reuters.