Microsoft y Nvidia se unen para impulsar el metaverso industrial

La colaboración entre Nvidia y Microsoft permitirá a las empresas conectar la plataforma Omniverse, desarrollada por Nvidia, a las aplicaciones de Microsoft 365.
En un comunicado, Nvidia destacó que Microsoft Azure hospedará a Nvidia DGX Cloud para impulsar la supercomputación de Inteligencia Artificial. Asimismo, la plataforma de computación en la nube de Microsoft hospedará Nvidia Omniverse Cloud para crear y operar mundos en tercera dimensión (3D).
Nvidia detalló que Microsoft Azure alojará Nvidia DGX Cloud, plataforma de “supercomputación” enfocada en Inteligencia Artificial, así como su “Omniverse Cloud”, diseñado para construir y operar mundos virtuales en 3D. Las empresas tendrían acceso a infraestructura y software para diseñar modelos avanzados de IA.
A través de estos servicios, tanto Microsoft como Nvidia buscan impulsar el desarrollo del metaverso industrial, así como de otras aplicaciones innovadoras. El objetivo es ayudar a las empresas a digitalizar todos los aspectos de sus negocios, explicó Nvidia, de manera que puedan “construir y operar gemelos digitales 3D más precisos, dinámicos y completamente funcionales” que cumplan con sus necesidades.
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, explicó que las próximas “supercomputadoras” incluirán experiencias inmersivas:
“La próxima ola de computación está naciendo, entre las experiencias inmersivas de próxima generación y los modelos de IA fundacionales avanzados, vemos el surgimiento de una nueva plataforma de computación. Junto con NVIDIA, nos enfocamos tanto en desarrollar servicios que unen los mundos digital y físico para automatizar, simular y predecir cada proceso comercial, como en llevar la supercomputadora de IA más poderosa a los clientes de todo el mundo”.
El objetivo del CEO de Nvidia, Jensen Huang es traer nuevas capacidades de inteligencia artificial, simulación y colaboración a la industria.
Ver más: Metaverse: Construyeron Stage Meta para crear un solo Metaverso
“Las empresas más grandes del mundo están compitiendo para digitalizar cada aspecto de su negocio y reinventarse en empresas de tecnología definida por software”, dijo el ejecutivo. “NVIDIA AI y Omniverse potencian la digitalización industrial”.
La asociación con Microsoft también permitirá una integración entre los programas de Microsoft 365, como Teams, OneDrive y SharePoint, y Nvidia Omniverse, una plataforma para crear y operar aplicaciones de metaverso industrial 3D, para permitir la colaboración 3D en tiempo real.
Días atrás, Microsoft anunció una renovación en toda su línea con tecnología OpenAI al punto de incluir su tradicional paquete de Office. Confirmó que el software, que incluye Excel, PowerPoint, Outlook y Word, comenzará a utilizar la nueva plataforma de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI.