Milei promociona una criptomoneda sin tener idea de qué se trataba

(Argentina) El presidente Javier Milei sorprendió este viernes al recomendar en redes sociales un token denominado $LIBRA. Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de u$s4,978 , para luego desplomarse a u$s0,99159 en pocas horas. 

En principio, los usuarios de X (ex Twitter) pensaron que le habían hackeado la cuenta al jefe de Estado. 

«La Argentina Liberal sigue creciendo!!! Este proyecto privado tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales. El mundo quiere invertir en Argentina», publicó el presidente en su cuenta.

“Como símbolo de este movimiento y en honor a las ideas libertarias de Javier Milei, lanzamos el token $LIBRA, diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”, según el sitio llamado Viva La Libertad Project.

Y se explayaron: “La iniciativa busca potenciar la economía argentina a través del financiamiento de pequeños proyectos y negocios locales, apoyando a quienes buscan hacer crecer sus emprendimientos y contribuir con el desarrollo del país”.

Aclararon que $LIBRA no es una criptomoneda tradicional, sino un simple contrato en Solana, lo que implica que no cuenta con el respaldo de una red propia ni con un desarrollo tecnológico sólido.

En el espacio opositor, por su parte, apuntaron contra el presidente: «Señor presidente promover una empresa privada –que además pinta ponzi- desde el sillón de Rivadavia es una falta ética grave y probablemente un delito reprimido por el artículo 265 del código penal. Teléfono fiscales», expresó Juan Grabois.

«Este lunes, voy a presentar una denuncia contra @JMilei por violar el artículo 2 de la Ley de Ética Pública, número 25188. Se acabó la joda para este chanta vestido de Presidente. Será Justicia. Será Democracia», indicó desde la línea más dialoguista Agustín Rombolá, dirigente radical.

Ante la caída brusca del token el presidente argentino se cubrión las espaldas y aprovechó para insultar a la oposición.

“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”, comenzó escribiendo el presidente de la Nación en su cuenta de X.

“No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, agregó Javier Milei.

Además, el mandatario libertario aprovechó para “pegarle” a la casta política. “A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño, les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!”, sostuvo.

Ver más: Cómo ahorrar: Los argentinos entre el dólar, bitcoin y plazos fijos

Ver más: Primera compra con Bitcoin de una propiedad en Madrid, desde Hong Kong

Ver más: Adiós a los billetes: Así funciona el “Colchón 2.0” para ahorrar en dólares