Milei propondrá a Trump crear una alianza de naciones ultraderechistas

(EEUU) En el imponente complejo Mar-a-Lago, Javier Milei se encontró con Donald Trump durante una cena informal que reunió a los amigos del presidente electo de los Estados Unidos y a futuros integrantes de la administración republicana.
Allí, donde el republicano tiene su mansión, el mandatario argentino brindó un breve discurso y recibió elogios del norteamericano. Hoy, volverá a hablar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Según trascendió, propondrá la creación de una alianza de naciones conservadoras para impulsar conjuntamente la llamada “batalla cultural”.
Milei señaló: “Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida. Y gracias a ello hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
Y el presidente argentino completó: “En 1848, Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su Manifiesto Comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social la casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores, quienes pagan impuestos de un lado y quienes viven pagando a ellos”.
El mandatario electo de Estados Unidos le dedicó un par de frases al presidente argentino. “Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, sostuvo el magnate.
“Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Es una persona MAGA”, dijo Trump. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Eso es realmente genial”, resaltó el presidente electo de los Estados Unidos.
En su alocución en la CPAC, Milei tiene previsto impulsar la conformación de una organización intergubernamental de naciones conservadoras. Inspirada en la antigua Liga de las Naciones fundada en 1920, la iniciativa buscará alinear esfuerzos en el combate contra el progresismo y la izquierda, particularmente en relación con la llamada Agenda 2030 que el Presidente atacó en su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de septiembre pasado. La ultraderecha pretende impulsar en su lugar la defensa irrestricta de la propiedad privada, el capitalismo de libre mercado y las ideas de la libertad, y promover la firma de tratados de libre comercio y de cooperación militar. “Estamos ante una oportunidad histórica, alineado a cuatro actores en el mundo para tocar el curso de los acontecimientos e instaurar los valores tradicionales que se han perdido”, afirmaron fuentes de la Casa Rosada.
Ver más: Musk liderará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU.