Millicom (Tigo) logra Certificación Plus de Mansfield, mantiene su compromiso con la diversidad

 Millicom (Tigo) anunció hoy que su departamento legal ha logrado la Certificación Plus de Mansfield para los Departamentos Legales de Mansfield Rule 2.0.

Mansfield Rule: Edición de los Departamentos Legales es un riguroso programa de dos años que tiene como objetivo impulsar y mantener la diversidad en posiciones de liderazgo en los departamentos legales. Para lograr la Certificación Mansfield 2.0, los departamentos legales deben considerar al menos un 50% de abogados de grupos históricamente subrepresentados – abogadas, profesionales de distintas razas y/o etnias subrepresentadas, abogados LGBTQ+, y/o abogados con discapacidades – al momento de designar roles de liderazgo. Esto con la meta de brindar oportunidades con alta visibilidad, e interactuando con asesores externos. Los departamentos legales que además de considerar a estos candidatos, los contratan logrando una representación diversa en posiciones claves durante el periodo de certificación, reciben el estatus de Certificación Plus.  

Esta certificación demuestra que, durante el año pasado, el departamento legal de Millicom tomó los pasos necesarios para expandir la lista de talento diverso considerado para roles de liderazgo, logrando así una representación más diversificada en estos puestos.

Ver más: Mibucle lanza la 3° edición de la Tech Week Latam y España

“Estamos encantados de haber logrado la Certificación Mansfield 2.0, un gran reconocimiento de nuestro compromiso para promover la diversidad, equidad, e inclusión”, dijo Salvador Escalon, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Legal and Compliance Officer en Millicom. “Mansfield Rule ha brindado a nuestro equipo legal un medio procesable y medible para promover la diversidad en nuestra profesión y demostrar a nuestros asesores externos la importancia de este esfuerzo para nuestro equipo y nuestra empresa”.

Para lograr la Certificación Mansfield 2.0 Plus, el departamento legal de Millicom colaboró ​​con Diversity Lab, una incubadora de ideas y soluciones innovadoras que impulsan la diversidad y la inclusión en la ley.

“Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado junto a los departamentos legales de la Certificación Mansfield 2.0 durante los últimos dos años. No solo se comprometieron a crear un lugar de trabajo más diverso y equitativo, sino que fuimos testigos de primera mano de los pasos concretos que tomaron para implementar cambios organizacionales que tendrán un impacto positivo en sus departamentos en los próximos años”, dijo Valerie Portillo, Directora del Departamento Legal de Mansfield Rule 2.0 de Diversity Lab. “Obtener la certificación es un trabajo arduo, y estamos encantados de destacar la acción de esta comunidad de departamentos legales y líderes internos que sirve como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando tomamos acciones colectivas”.