Millicom y MoneyGram lanzan el servicio de billetera móvil en El Salvador

Tigo Money es uno de los principales proveedores de servicios financieros móviles para clientes latinoamericanos. El servicio de Tigo, propiedad de Millicom, permite que millones de clientes envíen y reciban dinero dentro de sus fronteras, y reciban dinero del exterior. Los usuarios del servicio pueden, además, pagar facturas, transferir dinero entre personas y negocios, manejar sus recargas a celular, y pagar por mercancías.

El dinero móvil desempeña un papel clave en el fomento de la inclusión financiera en El Salvador. Según el Banco Mundial, las billeteras móviles han ayudado al país a casi triplicar el porcentaje de adultos con cuentas financieras en los últimos cinco años. Se calcula que 5% de los adultos del país tiene una cuenta de dinero móvil, cifra que representa el índice de penetración más alto en América Latina.

Tigo Money tiene más de 4 millones de billeteras móviles en América Latina. El nuevo acuerdo entre MoneyGram y Millicom incluye todos los mercados de Tigo en Centro y Sudamérica. Se espera que los servicios pronto estén disponibles en otros países como Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Según el Banco Mundial, El Salvador recibió US$ 4.300 millones en remesas en 2015, casi 17% del producto interno bruto del país.