Millonarios de bitcoin se reúnen en New York
Hoy se encontraba afuera del hotel Hilton Midtown en Manhattan, custodiando tres Lamborghinis – naranja brillante, azul marino y negro – que Broadway SuperCars había alquilado a BitMex por ese día. Nouri declinó revelar cuánto había pagado el intercambio de cifrado, pero dijo que un alquiler como ese suele rondar los USD 1,000.
Los llamativos autos que simbolizan el consumo conspicuo entre los verdaderos creyentes de Bitcoin habían causado un revuelo antes cuando rugieron en las calles cercanas al hotel. Otro truco vino de una empresa minera advenedizo llamada Genesis Mining. La firma contrató actores para retratar a los banqueros perjudicados que perderán sus trabajos de servicios financieros cuando Blockchain se haga cargo de la industria.
Los trucos muestran que la exageración que rodeó a Bitcoin cuando estalló en la corriente principal el año pasado sigue viva y bien incluso después de que la moneda digital más grande cayera más de 50 por ciento desde su máximo de diciembre de casi USD 20.000.
Génesis dijo que la protesta fue una “forma divertida” de mostrar cómo la criptografía puede alterar la actividad bancaria “si no se adaptan al nuevo mundo en el que vivimos”, según una publicación en su sitio web.
A treinta metros de distancia, MK Li estaba de pie frente a las puertas giratorias del hotel con un letrero que decía: “¡Ayude a un colega VC a pagar esta costosa conferencia!” Luciendo una camisa rosa abotonada con una corbata morada, el participante aceptaba donaciones en fichas digitales, una forma de protestar por el alto precio que pagó por una conferencia sobre una tecnología que pretendía eliminar la necesidad de costosos intermediarios.
Los precios de los boletos oscilaron entre USD 1.499 y 2.999, lo que sugiere que el organizador CoinDesk Inc. obtuvo al menos USD 12.8 millones en ingresos provenientes solo de las entradas. También hay más de 100 patrocinadores como IBM, SAP y Microsoft Corp.
Dentro del hotel, varios pisos más arriba, un asistente molesto le dijo a otro, “¿Cómo es que esto no es una violación al código de fuego?”. Los dos se pararon en la entrada de un salón repleto, forzando sus cuellos para echar un vistazo a una presentación sobre Innovaciones criptográficas.
La exageración es real en Consensus, la mayor de las dos docenas de eventos que conforman la “Semana Blockchain”. Hasta ahora, la conferencia, que se espera que atraiga a más de 8.000 personas este año, ha presentado franelas, trajes de negocios, vaquero sombreros y rastas en medio de un mar de criptas y entusiastas de blockchain.
Sima Baktas, que trabaja para una startup de blockchain en Estambul, lucía una camiseta que decía “Satoshi is Female”, una referencia al misterioso y aún desconocido autor del libro blanco original de Bitcoin. Cerca de allí, un hombre vestía un suéter rojo cubierto con fotos de billetes de un dólar.
Fuentes: Bloomberg