Millonarios protestan frente a la casa de Bezos exigiendo que pague impuesto a las grandes fortunas
(Reuters) – La organización estadounidense Patriotic Millionaires (Millonarios patrióticos) realizó este lunes una serie de protestas, exigiendo la introducción en EE.UU. del impuesto progresivo.
Las acciones del grupo, cuyos miembros deben tener ganancias anuales mayores a un millón o activos totales mayores de cinco millones de dólares, tuvieron lugar simultáneamente en Washington D.C. y Nueva York. Tres carteleras móviles pasaron por rutas planeadas, estacionándose en puntos previstos.
Ver más: Te contamos la causa de la revolución de los empleados de Amazon
Entre los lugares simbólicos está la famosa estatua del toro en Wall Street, el edificio de la Reserva Federal, el conjunto de rascacielos de lujo Billionaires Row y el Trump International Hotel en Washington, propiedad del exmandatario de EE.UU., conocido por haber reducido significativamente los impuestos a corporaciones. Asimismo, los manifestantes protestaron frente a las casas de los líderes demócratas y republicanos en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell, y la mansión del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El magnate, que según reportes, ha encargado un superyate de 127 metros de eslora, estimado en 500 millones de dólares, “es el ejemplo de la idiotez total del código fiscal del país”, dijo a CNBC la fundadora y presidenta de Patriotic Millionaires, Erica Payne.
No es la primera vez que la vivienda de Bezos atrae a manifestantes. En agosto del año pasado, un grupo de activistas colocó frente a la casa una guillotina. La acción, que tuvo lugar un día después de que su fortuna superara los 200.000 millones de dólares, exigía duplicar el salario mínimo para los trabajadores de Amazon. Una protesta similar tuvo lugar en junio del año pasado.
Ver más: “Make Amazon Pay”, el mundo desafía a Amazon
En julio, decenas de personas acamparon cerca del ático de Bezos para reclamar la aprobación de una ley que grave a las grandes fortunas. La campaña, en la que participaron trabajadores y cargos electos, fue iniciada por Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.