Minsait: “Hemos decidido prohibir la implementación de plásticos de un solo uso”

Minsait, una compañía de Indra, asume el compromiso de implementar una política de marketing más sostenible y responsable para la Región Andina y el Cono Sur. Además de ser referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas en esta parte del mundo con más de 600 clientes en 10 países que respaldan las operaciones comerciales de la compañía, y más de 300 millones de euros en ventas en el último año, la multinacional le apuesta a alinear todas sus acciones con la política de marketing responsable.  

Dicha política se rige bajo cuatro principios fundamentales que, a su vez, son parte de los pilares del plan estratégico de la compañía para la Región Andina y el Cono Sur. Minsait está comprometido con la protección del medio ambiente, la equidad de género, la diversidad y la inclusión, y el cuidado de la niñez.

Todas las acciones de la compañía incluyen criterios ESG en la toma de decisiones de marketing y comunicaciones. Esto permite aportar en diversas líneas de acción claves de la lucha contra el cambio climático como: la eficiencia energética, el ahorro del agua, la economía circular y prácticas socialmente responsables como el comercio justo y el consumo de materias primas y productos locales. 

“En el desarrollo de nuestras activaciones de marketing hemos decidido prohibir la implementación de plásticos de un solo uso y/o de poliestireno expandido, en cambio, promovemos el uso de empaques biodegradables y/o ecológicos. Además, los objetos de merchandising y material POP, deben cumplir con criterios de sostenibilidad y ser amigables con el medio ambiente”, afirmó Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad para la Región Andina y Cono Sur.

Ver más: Metaverse: Mercado gaming alcanzaría los US$ 1.300 mil millones para 2033

En materia de equidad de género, la compañía tiene como principio velar por el respeto, la inclusión y la equidad sin distingo de raza o condición. Por ello, todas sus acciones de marketing se rigen de acuerdo con las normas de género existentes y se promueve el uso representativo de imágenes positivas de mujeres, adicionalmente, se evalúan los materiales y tácticas de mercadeo para protegerlas de los estereotipos negativos de género. 

En Minsait también se refrenda el principio de las Naciones Unidas de no dejar a nadie atrás. Es por esto que se promueve la diversidad y la inclusión, con un claro enfoque en el respeto y la promoción de los derechos humanos. “Nuestras campañas de comunicaciones y mercadeo buscan la representatividad de todos los grupos poblacionales, buscando promover y visibilizar con nuestras acciones, los derechos de la comunidad LGBTIQ+, migrantes, desplazados por la violencia, personas en situación de discapacidad, personas neurodivergentes, comunidades afro, madres y padres cabeza de hogar, comunidades indígenas, adultos mayores, entre otros”, afirmó Carolina Montoya

Otro de los principios fundamentales de esta política es el cuidado de la niñez, que se aplica a través de todas las acciones de la compañía. Todos los materiales y tácticas de mercadeo son examinados para proteger a las niñas y niños de los estereotipos negativos de género o la incitación a la prostitución y promueve el uso de imágenes positivas de los menores de edad.

Como parte del compromiso de Minsait con estas políticas, la compañía garantiza que al menos el 30% de los beneficiarios de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial son mujeres y/o niñas.