Misión Comercial Multisectorial a Panamá y Puerto Rico

(Latinoamérica) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó, junto a otras 6 empresas SSI (software y servicios informáticos), de la Misión Comercial Multisectorial a Panamá y Puerto Rico.

Estos destinos se consideran estratégicos para el desarrollo de la industria IT argentina y puntualmente se está analizando la apertura de una Oficina IT Argentina en Panamá, con la colaboración y el apoyo de la Cancillería Argentina.

CESSI ya cuenta con una primera oficina en el exterior para Europa en Barcelona, desarrollada conjuntamente con la UIA y el Programa Al Invest. Por su parte, Panamá está siendo evaluado como próximo destino por sus posibilidades de alianzas estratégicas y negocios que ya se están desarrollando entre empresas de ambos países para toda la región de América Central y El Caribe.

La misión fue encabezada por el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Embajador Luis María Kreckler, seguido por el Subsecretario de Comercio Internacional, Embajador Ariel Schale, el Director General de Promoción de Exportaciones, Ministro Alejandro Alonso y otros funcionarios gubernamentales que acompañan.

Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos 2011 para incrementar y afianzar las exportaciones, internacionalización de las empresas y presencia en el mundo globalizado. En la misma participaron unas 50 empresas argentinas de distintos sectores productivos.