Misterioso: ¿Satoshi Nakamoto ha vuelto a activar su wallet con 616 BTC?

Satoshi Nakamoto es el creador del bitcoin. Fue quién inventó el protocolo bitcoin y lo publicó en un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List en octubre de 2008.

Una billetera digital de la época de Nakamoto ha sido misteriosamente activada después de 9 años sin uso.

La billetera digital, que contiene 616 BTC, se remonta aproximadamente a la época en que el creador seudónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto, estuvo activo en línea por última vez.

Desde que dejó de estar activa , el valor de la reserva ha aumentado de alrededor de $ 8.000 a más de $ 26 millones. En 2012, esos 616 Bitcoin costaban u$s6.667.

Ver más: SoftBank invierte en plataforma de NFT de fútbol

Según los datos compartidos por el servicio de cadena de bloques Whale Alert, el 22 de septiembre se activó una billetera Bitcoin que permaneció inactiva ocho años y ocho meses y que tiene en su interior 400 BTC.

En estos momentos, el contenido de esa wallet es de u$s17,4 millones. En 2012 esos 400 Bitcoins valían u$s4.335 y ahora esa cantidad se multiplicó 4000%.

Miles de millones de dólares en bitcoins están atrapados en billeteras digitales que no se han abierto en años, sin embargo, el diseño semi-anónimo de la criptomoneda no permite vincular las cuentas a un individuo o grupo.

No es la primera vez que una billetera inactiva que contiene grandes sumas de bitcoin se activa sin explicación en los últimos años.

En noviembre pasado, una persona misteriosa movió más de 1 mil millones en bitcoins de la cuarta billetera de criptomonedas más grande del mundo.

Ver más: MiamiCoin: Si tiene éxito, los residentes “no tendrán que pagar más impuestos”

Una lista compilada por BitInfoCharts de las carteras bitcoin inactivas más valiosas, revela que hay docenas de direcciones criptográficas que han estado inactivas durante al menos nueve años.

La billetera más valiosa contiene casi 80 mil bitcoins, con un valor de más de 3.3 mil millones de dólares al tipo de cambio actual.