Mohawk destaca un año de progreso en el nuevo Informe de Medio Ambiente Responsabilidad Social y Gobernanza 2022

CALHOUN, Georgia, Sept. 19, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) publicó hoy su Informe de Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza (ESG – Environmental, Social and Governance) 2022, Conexiones que crean valor, que detalla el progreso de la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad y comparte historias que muestran el trabajo excepcional realizado por los miles de empleados de Mohawk en todo el mundo.

“La sostenibilidad es un componente clave de nuestra estrategia de negocios y un valor fundamental para los miles de hombres y mujeres que fabrican, venden y distribuyen nuestros productos”, dijo el presidente y director ejecutivo, Jeff Lorberbaum. “Dentro de Mohawk, la sostenibilidad no es un departamento independiente o una función separada, más bien está integrada en todo lo que hacemos. Nuestra filosofía es simple: hacer lo que es bueno también es bueno para nuestro negocio”.

El informe de 2022 de Mohawk marca el decimocuarto año consecutivo en que la empresa presenta públicamente sus actividades y objetivos relacionados con la sostenibilidad. A principios de este año, Mohawk promovió a Malisa Maynard como la nueva directora de sostenibilidad de la empresa. Maynard implementa las estrategias de ESG de la empresa y colabora con equipos de toda la empresa para identificar oportunidades para hacer mejoras y experimentar ideas innovadoras.

“El informe ESG anual de Mohawk describe las medidas que estamos tomando para mejorar nuestro negocio y optimizar la forma en que impactamos el planeta, nuestras comunidades y las personas con las que las compartimos”, dijo Maynard. “Mientras continuamos nuestro enfoque en un futuro sostenible a través de la innovación de productos, reducción de carbono y restauración del agua, ya hemos superado de forma significativa nuestros objetivos para 2025 en tres categorías ambientales importantes: Intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, intensidad de vertido de residuos e intensidad de extracción de agua. Estamos entusiasmados con este progreso y continuaremos elevando el nivel de nuestro rendimiento”.

Con instalaciones de fabricación de vanguardia y equipos talentosos en 19 países, Mohawk ofrece un amplio portafolio de productos residenciales y comerciales adaptados a las preferencias locales, que incluye una amplia gama de opciones sostenibles en cada categoría. Reconocida como el fabricante de pisos más grande del mundo, la empresa es líder del mercado en baldosas de cerámica, alfombras, laminados, baldosas de vinilo de lujo y láminas de vinilo. Las otras categorías de productos de construcción de Mohawk incluyen azulejos de pared de cerámica, piedra natural, encimeras de cuarzo y porcelana, así como tableros de MDF/HDF, tableros de aglomerado, paneles decorativos y aislamiento de poliuretano para el mercado europeo. En conjunto, estos ayudan a mejorar la eficacia energética, reducir las emisiones de carbono y gestionar mejor los ciclos de vida de los productos para nuevos proyectos de construcción y remodelación.

El informe ESG 2022 de Mohawk incluye varios logros, incluyendo los siguientes puntos destacados:

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: En 2022, Mohawk superó su objetivo de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2, con una reducción del 35,3% desde su línea de base de 2010. Mohawk fue reconocida por USA Today como la única empresa de pisos entre los líderes climáticos de Estados Unidos en 2023.
  • Aumento de transparencia: En su nuevo Informe ESG, Mohawk informa sobre las emisiones de alcance 3 por primera vez.
  • Inversión en energía verde: Durante 2022, la empresa puso en línea dos turbinas eólicas adicionales en Bélgica e instaló más de 3.800 paneles solares en la azotea en cinco instalaciones en Australia y Nueva Zelanda.
  • Avanzar en la circularidad del producto: En 2022, Mohawk recuperó 40 millones de libras de productos al final de su vida útil para reutilizarlos, además de incorporar contenido reciclado en miles de productos. Más del 60% del residuo de fabricación total de Mohawk fue recuperado, reciclado y reutilizado en 2022.
  • Mejora de restauración del agua: La intensidad de extracción de agua global de Mohawk mejoró un 47% desde su línea de base de 2010, lo que refleja millones de galones de aguas residuales reutilizadas en los procesos de fabricación. En 11 plantas de fabricación de baldosa cerámica de Norteamérica, se recupera el 84% de aguas residuales de proceso.
  • Expande la diversidad en el lugar de trabajo: En Estados Unidos, más del 55% de nuevas contrataciones de Mohawk en 2022 fueron de personas de raza negra, indígena o de color, lo que aumentó la representación de estos grupos al 45% de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos.
  • Colaboración con empleados para mejorar la seguridad: En 2022, las instalaciones de Mohawk en Australia e Italia obtuvieron la certificación ISO 45001, el punto de referencia mundial en salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  • Retribuir de manera significativa: Mohawk ganó el Premio Susan G. Komen™ Promise 2023 por el liderazgo de dos décadas de la empresa en la lucha contra el cáncer de mama, que generó casi $ 7 millones para ayudar a encontrar una cura.
  • Mejora de la gobernanza: En 2022, Mohawk aumentó la diversidad de su directorio e implementó una política formal de selección del directorio en 2023. La empresa también fortaleció su política de privacidad y sus defensas contra las amenazas de ciberseguridad.

El Informe ESG 2022 de Mohawk se prepara en referencia a los Estándares Universales de la Global Reporting Initiative (GRI). Además de GRI, Mohawk utiliza el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) para guiar las divulgaciones de ESG. Desde 2017, Mohawk también publicó un cuestionario anual sobre cambio climático con CDP Global, una organización internacional sin fines de lucro que ayuda a empresas y ciudades a divulgar su impacto ecológico. Mohawk actualmente trabaja en la estructura de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE y estará sujeto a la Taxonomía de la UE e informará en el futuro. Mohawk también participa en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P, una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas y un componente del Índice ESG de S&P 500.

Para ver el informe de ESG 2022 de Mohawk, visite aquí.

Un breve vídeo de la visión general de la filosofía de Mohawk sobre la sostenibilidad está disponible aquí.

Acerca de Mohawk Industries
Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de productos para revestimiento de pisos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. La innovación líder en la industria de Mohawk ha lanzado productos y tecnologías que diferencian sus marcas en los mercados y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Durante las últimas tres décadas, Mohawk transformó su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la empresa de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en cinco continentes. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, revestimientos para pisos laminados, de madera, piedra y vinílicos, así como tableros aglomerados, tableros de melamina, paneles decorativos laminados de alta presión y productos aislantes. Las marcas de Mohawk están entre las más reconocidas en la industria e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Elizabeth, Feltex, Godfrey Hirst, Grupo Daltile, IVC Commercial, IVC Home, Karastan, Leoline, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Mohawk Home, Pergo, Quick-Step, Unilin y Vitromex. Para más información, visite, mohawkind.com.

Contacto: Robert Webb – robert_webb@mohawkind.com

Copyright © 2023 GlobeNewswire, Inc.