Morpho y Orange brindan solución a la salud
(Internacional) Orange y Morpho presentaron en el Mobile World Congress, el primer sistema de administración móvil para extender las tarjetas de salud existentes. El objetivo es tener un acceso seguro a los datos de los pacientes y monitorearlos desde cualquier lugar.
Esta solución se creó a partir de una tarjeta SIM y es de fácil uso. Se enlaza con un número de identificación única del doctor a través de la plataforma de identidad y se carga a un dispositivo móvil o tableta. Una vez finalizado el proceso, el médico puede acceder a la información a través de un sitio web con su teléfono. Gracias a esto, se pueden obtener resultados de análisis biológicos y otros exámenes, de manera inmediata.
“Estamos convencidos de que el sector de e-salud es un área muy prometedora en la que nuestra tecnología en servicios de identidad móvil agregará un gran valor a todos los servicios electrónicos médicos destacados. Nuestra solución conjunta con Orange abrirá el camino”. Mencionó Maximilien Nguyen, vicepresidente de convergencia y soluciones de Morpho.
Orange brinda funcionalidad robusta a este producto y lo monitorea a través de una red de trabajo y una plataforma de alta seguridad. Según esta empresa, se encuentran al frente de una evolución tecnológica en el sector del cuidado de la salud y la movilidad de datos.