Motorola Edge 20 Pro, el nuevo modelo de la marca para dar pelea en la gama premium

Motorola siempre ha trabajado para democratizar la tecnología y compartir innovaciones con el objetivo de empoderar a las personas en sus vidas cotidianas. Hoy, en un mundo que ha cambiado tanto durante el último año, es importante reconectar con las personas para proporcionarles lo que más necesitan. Con este espíritu en mente, la compañía presenta la nueva familia Motorola Edge.

El fabricante ha ido más allá de la generación anterior de la familia Edge en casi todas las categorías, con procesadores más potentes, una cámara principal con píxeles más grandes, el primer zoom periscópico de la marca, tasa de refresco de pantalla más rápida, una carga de batería más rápida y experiencias ampliadas con la plataforma Ready For, que ahora se expande y podrá disfrutarse desde la PC e inalámbricamente. Pero también ofrece estas increíbles funciones nuevas a precios más accesibles, para que más personas puedan acceder a las últimas tecnologías, con el lanzamiento de los nuevos Motorola Edge 20 Pro, Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite.

Motorola Edge 20 Pro

La generación de nativos digitales está reinventando cómo las personas comparten sus experiencias visualmente, demostrando más que nunca que las imágenes y los videos pueden potenciarnos y conectarnos de maneras significativas. En toda la nueva familia, la marca se centró en mejorar la calidad de la cámara, ya que saben que las personas están recurriendo a las cámaras de sus teléfonos más que nunca.

El Motorola Edge 20 Pro ofrece un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal de 108MP, uno de los sensores más grandes de Motorola hasta hoy con formato óptico de 1/1,5 pulgadas. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, lo que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz.

También ofrece un sensor híbrido, con un objetivo ultra gran angular con Visión Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno. El sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, tan cerca como a 3 cm, para capturar fotos de comida, arte y artesanía, naturaleza y mucho más.

La tercera cámara del celular es la primera lente telescópica de tipo periscopio de la empresa, una característica rara vez vista en esta clase, que “dobla” la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia. Además, Motorola va más allá al presentar el Super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles.

Muchas personas utilizan sus smartphones como su pantalla principal para ver programas y películas, por lo que el equipo incorpora una pantalla Max Vision de 6,7 pulgadas con tecnología OLED para una experiencia visual nítida. Esta pantalla ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+.

Esto significa que los usuarios podrán ver más de mil millones de tonos de colores magníficos, renderizados vivos, brillantes y realistas en la pantalla. Además, por primera vez, la marca ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz. Esta tasa de refresco mejora la experiencia de juegos y videos repletos de acción, ya que es un 140% más rápida que el estándar de 60Hz de hace apenas unos años, y un 60% más rápida que la primera generación de Motorola Edge.

Además, el teléfono cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1 Con 256 GB de almacenamiento integrado, hay un montón de espacio para fotos, películas, juegos y música. Y con 12 GB de memoria RAM de última generación, las aplicaciones e información estarán listas en segundo plano para que todo funcione sin problemas. Finalmente, el Motorola Edge 20 Pro ofrece más de 30 horas en 5G sin tener que recargar y gracias a la tecnología TurboPower 30, otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

El poder detrás de la cámara

Motorola integra nuevas herramientas para capturar contenido de forma más sencilla, rápida y atractiva que nunca. El modo de captura dual permite grabar video o capturar fotos con dos cámaras al mismo tiempo, para que el usuario pueda capturar tanto a sí mismo, como al sujeto o paisaje que esté disfrutando, y nunca se pierda ninguna acción, ni reacción. El zoom de audio en el Motorola Edge 20 Pro utiliza micrófonos avanzados para capturar el sonido protagonista, al tiempo que filtra el ruido ambiental y las voces, por lo que ahora los videos incluyen sólo el audio que se pretende.

El equipo también cuenta con video super slow motion, que graba 960 cuadros de alta definición por segundo, 4 veces más lento que la cámara lenta en teléfonos Motorola anteriores, por lo que se pueden ver los detalles que los ojos pierden a velocidad normal. Para mejores selfies en la oscuridad, ahora se puede utilizar la IA de baja luz que analiza automáticamente la selfie para posibles mejoras en el brillo y la calidad sin trabajo adicional.

Ready For: Ahora inalámbrico y para PCs

La plataforma Ready For amplifica todo lo que el teléfono es capaz de hacer, y ahora llega en la familia Motorola Edge con dos grandes novedades: además de la experiencia ya presentada, a través de un cable HDMI USB-C, se lanza una nueva conexión inalámbrica y la compatibilidad con PC. Con las tres opciones de Ready For (con cable, inalámbrico y Ready For PC), las posibilidades cada vez más grandes.

Con las nuevas funciones de conexión inalámbrica, ahora es más fácil que nunca pasar los juegos del teléfono a la gran pantalla, mejorar la experiencia de las videollamadas y utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio. Además, con la funcionalidad Ready For PC, el usuario puede acceder a las aplicaciones del teléfono y a los archivos de la PC en la misma pantalla simplemente conectándose de forma inalámbrica y abriendo Ready For.

Se puede trabajar en dos archivos al mismo tiempo o mover los archivos entre los dispositivos, lo que potenciará la productividad. Ready For Wireless es compatible con el Motorola Edge 20 Pro y Ready For Tradicional, con el cable que viene incluido dentro de la caja, funciona también en el Motorola Edge 20 Pro.