Motorola supera a Samsung y alcanza la primera posición en Argentina

Motorola anunció un hito histórico para la marca en Argentina: durante el trimestre de octubre a diciembre de 2021, la empresa logró liderar el mercado móvil local, con 45.2 por ciento del market share, el más alto de la compañía a nivel global, de acuerdo con IDC.

El fabricante, parte de Lenovo, creció localmente un 53 por ciento en volumen, en una industria que se retrajo 1 por ciento. Esto le permitió aumentar su market share 15.9 puntos porcentuales año contra año, según el “IDC Mobile Phone Tracker 4Q21”, informe que contiene el análisis del cuarto trimestre de 2021.

La empresa mantuvo también un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó 22.7 por ciento de market share, según IDC, gracias a un crecimiento interanual en volumen de 34 por ciento (mientras que la industria se retrajo 9 por ciento). Motorola se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

“Argentina es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado la primera posición en el país. Durante 2021 lideramos el segmento de entrada con la familia Moto E, lanzamos una nueva generación de la familia Moto G, que nos permitió continuar nuestro posicionamiento en la gama media, y entramos a competir muy fuertes en el mercado premium, con la familia Motorola Edge”, comentó Germán Greco, Gerente General de Motorola Argentina.

“Además, fortalecimos nuestros canales propios, y logramos ser líderes en los principales operadores y retailers del país, lo que nos permitió alcanzar la primera posición. Pero eso no es todo: seguimos impulsando el desarrollo de la tecnología 5G en Argentina, con 7 productos compatibles con estas redes ya disponibles en el mercado”, agregó Greco.