Movilway planea tener 150.000 puntos de venta en la región

(Latinoamérica) Movilway es una empresa joven que se encarga de proveer los servicios de recarga y billetera móvil de Latinoamérica. Su intención abarcar todos los países de la región: “Tener ese network de operaciones en función de la recarga es tener muchos puntos de ventas con nuestra tecnología aplicada allí: pago del teléfono, de electricidad, DirecTV, etc”, señaló Dan Cohen, General Manager de la compañía, en una entrevista realizada por TyN.

El directivo explicó la relación que existe en América Latina respecto a la bancarización a través del celular: “En la región, el 70% de las personas no tienen cuenta bancaria ni tarjeta de crédito pero sí tienen celular. Con esta presencia física, pasaremos nuestra tecnología del punto de venta a los celulares. La gente quiere servicios financieros sin bancos”.

“Nuestra idea es llegar a la base de la pirámide social, a la gente no bancarizada; queremos resolver la necesidad de pago de los usuarios”, señaló.

Para poder realizar esto, cuentan con una aplicación que se puede bajar en cualquier celular y que permite que el número del dispositivo se convierta en un número de cuenta: “Una vez registrado y con la aplicación, ya está todo listo para utilizar. En cualquier punto de venta, farmacia, estación de servicios, etc. Ellos aceptarán el dinero que el usuario disponga en su teléfono celular y así se realizará el pago. Lo mismo sucede para las transacciones entre usuarios”, remarcó.

Actualmente, la compañía trabajo con los gobiernos de América Latina para que el dinero destinado a planes sociales sea enviado a los usuarios a través del celular.

“Hacia fin de año tendremos 150.000 puntos de venta en la región; llevamos 6 meses trabajando y ya tenemos 20.000. Queremos estar en todos los países por igual, con buenos links en Estados Unidos y en Europa para que todo esté bien conectado”, aseveró.

Para el usuario, la aplicación es gratis. El modelo de negocios de Movilway consiste en cobrarle a las compañías, gobiernos y entidades: “Nuestro servicio es abierto y la idea es que funcione para cualquier operador”, agregó.