Musk levanta el veto a Trump en Twitter a pedido de la gente
Elon Musk, anunció este sábado que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EE. UU. Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.
“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Musk a través de su cuenta oficial.
La cuenta verificada del polémico exmandatario, volvió a estar en línea en las últimas horas y pasó rápidamente de un poco más de 100.000 seguidores a 25 millones, aunque aun lejos de los 88 millones que tenía antes de ser suspendida.
A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.
Ver más: Donald Trump quiere su propia red social
La red social del pajarito azul tomó la extraordinaria decisión de suspender la cuenta de Trump el 8 de enero de 2021, al argumentar incitación a la violencia, después del ataque contra el Capitolio, ocurrido el 6 de enero de ese año. Día en el que cientos de simpatizantes del entonces presidente irrumpieron violentamente en momentos en que los legisladores ratificaban la victoria de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Trump le dice NO
Trump ha manifestado que no regresará a Twitter dado que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los graves problemas de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
Horas antes de que concluyera el sondeo anunciado por Musk, el republicano, que recientemente anunció que buscará volver al Ejecutivo en las elecciones presidenciales de 2024, señaló que no tenía interés de retomar el uso de esa plataforma.
“No veo ninguna razón para ello”, afirmó el expresidente, en un panel de la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana.
Trump sostuvo que su plataforma cuenta con una mejor participación de usuarios que Twitter y que funciona “fenomenalmente bien”. Asimismo, señaló que la plataforma de Musk sufre de la presencia de cuentas falsas y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”.