MWC 2015: Lenovo apuesta a tabletas con Android y Windows

(TyN desde Barcelona) Además de presentar su smartphone-cámara VIBE Shot, Lenovo expuso tres nuevas opciones de tablets para todos los gustos en el Mobile World Congress 2015, jornada que hoy cierra sus puertas: dos tablets de la serie A con Android, las Lenovo TAB 2 A8 y A10-70, y una con Windows, la Ideapad MIIX 300.

La estrategia de la firma es clara. Por un lado presenta equipos con el sistema más utilizado por los consumidores, y da opciones para los usuarios que empiezan a entender la estrategia de Microsoft y su integración multidispositivo que se ampliará con la llegada de Windows 10.

Serie A con Android

TAB 2 A10-70:  Es una tableta liviana y delgada, que dada sus especificaciones está principalmente diseñada para las funciones multimedia. Cuenta con una pantalla de 10,1” FDH, sistema de sonido Dolby Atmos y Android 4.4 con procesador MediaTek quad core. en el apartado de cámara, cuenta con una posterior de 8 megapíxeles.

TAB 2 A8: Tiene un peso más liviano que la TAB 2 A10-70 y es igual de delgada. Este equipoo se caracteriza por su duración de batería, ya que llega a las ocho horas sin tener que conectarla a la electricidad. Posee ranura para una tarjeta dual SIM para voz, y LTE para los datos. Su pantalla es de 8”, sistema de sonido Dolby Atmos, cámara de 5 MP y  Android 5.0 Lollipop; y la potencia está dada por un micro MediaTek Quad Core de 64 bits.

Serie Ideapad MIIX con Windows

IdeaPad MIIX 300: ofrece una extraordinaria movilidad en 8” con la familiaridad de Windows 8.1 y aplicaciones de Microsoft Office. Posee una pantalla IPS WUXGA, procesador Intel AtomTM, almacenamiento interno eMMC de 64 GB, lector de tarjetas micro SD, Wifi y Bluetooth. Sus cámaras son duales y agrega una larga duración de batería.