MWC 2018: TP-Link anuncia el router Wi-Fi más potente del mundo

El mundo de la conectividad doméstica continúa su rápida aceleración, y con ella, la demanda de un dispositivo que reúna todas estas prestaciones. El hogar actual es una combinación de demandas de conectividad únicas.

La mejor red doméstica es aquella que es capaz de gestionar cada conexión y aplicación sin caídas o sin intervención del usuario. Es por esto que, en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018, TP-Link ha anunciado el router Wi-Fi tribanda C5400, Archer C5400X, el primero del mundo con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,8 GHz.

Con chips Broadcom Cortex-A53 de baja potencia 28nm, coordina todos los procesos para reducir retrasos en la transmisión, soportando incluso más dispositivos y aplicaciones de alta velocidad de forma simultánea proporcionando una red estable para todos los usuarios de la red al mismo tiempo.

Este procesador garantiza que todos los bits de velocidad y de rendimiento llegan a todos los dispositivos (smartphone, tabletas, ordenadores y consolas), de forma que se puede disfrutar de películas en 4K y competir en partidas online multijugador sin el mínimo bit de retraso.

Está equipado con tecnología Smart Connect, que asigna de forma automática la mejor de las tres bandas a cada dispositivo para una red balanceada. La tecnología MU-MIMO 4X4 ofrece velocidades cuatro veces superior que los routers AC estándar, mientras que la tecnología NitroQAM incrementa la velocidad Wi-Fi en todos las bandas en hasta un 25%.

Por último, la nueva tecnología RangeBoost incrementa la sensibilidad de la señal del router, lo que permite alcanzar los dispositivos más alejados o con una conexión más débil. Todas estas tecnologías juntas crean una Wi-Fi estable, de gran alcance y rápida para múltiples dispositivos a la vez.