MWC 2022: Huawei destacará la red objetivo de energía verde

El sector de las TIC no es solo la base de un mundo digital, sino también un gran consumidor de energía y emisor de carbono. La adopción de tecnologías y prácticas de TIC verdes juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático. En el próximo MWC 2022, Huawei exhibirá su innovadora Green Power Target Network, que ayuda a los operadores a implementar 5G sin OPEX de energía adicional en el sitio, minimizar CAPEX y lograr redes verdes con bajas emisiones de carbono.
Huawei Green Power Target Network presenta bajas emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida, desde la construcción, la operación hasta la operación y mantenimiento.

  1. Construcción de redes bajas en carbono

Huawei propone simplificar la construcción del sitio, reemplazar las salas de equipos con gabinetes y los gabinetes con postes. Esta solución reduce el costo de ingeniería civil, la emisión de carbono durante la construcción y reconstrucción, así como el consumo de energía de los acondicionadores de aire para la disipación de calor.

  1. Operación con bajas emisiones de carbono

Huawei Green Power Target Network puede remodelar la energía desde la generación, la conversión, el almacenamiento hasta el consumo, brindando redes bajas en carbono.

Huawei utiliza energías verdes y renovables, como la solar y la eólica, para sitios y salas de equipos, lo que reduce las emisiones de carbono de la fuente de energía. La solución desarrollada conjuntamente por Huawei, China Mobile, Hangzhou y China Mobile Group Design Institute es un caso de libro de texto. La fuente de alimentación, los dispositivos y las baterías originalmente distribuidos en seis gabinetes se integran en uno, ahorrando el 80 % del área de piso para el sistema fotovoltaico inteligente de Huawei. Se estima que el costo de la electricidad se reducirá en aproximadamente un 58 % y las emisiones de carbono se reducirán en 8 toneladas después de la reconstrucción del sitio.

Para abordar la eficiencia del bajo consumo de energía de los sitios durante la conversión de energía, Huawei utiliza módulos eficientes y un solo sistema para reemplazar los módulos ineficientes tradicionales y los múltiples sistemas de energía, aumenta el voltaje de la fuente de alimentación para reducir la pérdida de transmisión y reduce las emisiones de carbono durante la conversión de energía.

Mientras que la industria se está transformando de baterías de plomo-ácido a baterías de litio, Huawei ha evolucionado hacia una nueva era de baterías de litio inteligentes basadas en la nube. Este tipo de batería puede proporcionar energía de respaldo y asignar la energía de respaldo con precisión a través de la colaboración con fuentes y cargas de energía, actualizando la unidad de energía de respaldo tradicional a un sistema inteligente de almacenamiento de energía (ESS).

La gestión del consumo de energía ha preocupado a la industria constantemente. La innovadora gestión inteligente del consumo de energía de Huawei mejora la eficiencia de la gestión a través de la medición precisa, el corte de energía, la definición de software y la auditoría del consumo de energía. El consumo de energía de cada carga en un sitio se puede calcular por separado, el consumo de energía de cada ruta se puede medir con precisión por inquilino, banda de frecuencia y sector, mejorando la eficiencia energética con precisión.

A site in Beijing: from room to pole
  1. Operación y mantenimiento con bajas emisiones de carbono

La O&M del sitio tradicional es ineficiente y requiere mano de obra para la inspección de mantenimiento preventivo, la localización de fallas, el reemplazo de piezas de repuesto, la generación de energía de emergencia, el ajuste de enfriamiento y la verificación de tarifas de electricidad. Con base en la digitalización del sitio y las tecnologías de IA e IoT, Huawei implementa energía inteligente y operación y mantenimiento de todos los enlaces de forma remota. Además, las baterías de litio portátiles pueden reemplazar a los grupos electrógenos para respaldo de emergencia, logrando una huella de carbono baja.

La exclusiva red de objetivos de energía ecológica de Huawei

Como sugiere el nombre, Huawei Green Power Target Network es “comenzar a trabajar con los objetivos en mente”, pensando siempre en el panorama general. Por un lado, Target Network adopta un diseño de alto nivel desde los sitios hasta las salas de equipos, y desde el despliegue hasta la operación y la O&M, de manera unificada y sistemática. Por otro lado, Target Network conecta todos los escenarios durante todo el ciclo de vida, logrando una colaboración eficiente y sentando las bases para la inteligencia de enlace completo.

La inteligencia es otra característica de Huawei Green Power Target Network.

La solución Huawei iCooling@AI ilustra la optimización de la eficiencia energética en los centros de datos. Un tercio de la energía consumida por un centro de datos se usa para instalaciones que no son de TI, como los acondicionadores de aire, que consumen la mayor parte de la energía. La solución Huawei iCooling recopila de manera eficiente y precisa datos relacionados con la eficiencia energética del centro de datos y utiliza la red neuronal profunda para el modelado, ajustando con precisión el estado de funcionamiento del centro de datos para optimizar la eficiencia por hora.

El cambio climático causado por las emisiones de carbono es un desafío difícil para el desarrollo sostenible de toda la humanidad, y esto también pone a la industria de las TIC bajo presión. Sin embargo, Huawei Green Power Target Network nos trae esperanza. Las tecnologías innovadoras son la clave de la “Espada de Damocles” que se cierne sobre la industria de las TIC. La construcción de nueva infraestructura, como 5G y big data, y verde y baja en carbono no son mutuamente excluyentes, sino que son conceptos coexistentes.