MWC 2022: “Nuestra misión es ofrecer hardware programable y software abierto”

A medida que las redes globales están definidas por el software, y la inferencia del Edge transforma todos los sectores, Intel anunció, a través de su keynote virtual de inicio del Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona, nuevo hardware programable y software abierto. Estos dos avances permitirán que los clientes de la empresa y la comunidad de desarrolladores impulsen una innovación incalculable a escala.

Se dio a conocer una serie de anuncios, desde nuevas mejoras de arquitectura y futuras unidades centrales de procesamiento (CPU) en su procesador Intel Xeon Scalable de nueva generación, Sapphire Rapids, hasta un nuevo procesador Intel Xeon D, el más reciente SoC de Intel diseñado desde cero para la red y el Edge definidos por software.

En el ámbito de software, el fabricante presentó amplias mejoras en su cartera, como Openvino 2022.1 y nuevos módulos de software en Intel Smart Edge. Todos estos anuncios contribuyen a aumentar el rendimiento y la flexibilidad a medida que los desarrolladores innovan en el Edge.

Junto a líderes del sector como American Tower, AT&T, BT, Ericsson, Rakuten Mobile, Verizon y Zeblok, Intel analizó su papel fundamental a la hora de impulsar la transformación definida por software en toda la red y el Edge.

“A medida que iniciamos una nueva era de innovación en las transformaciones de la red y el Edge, ahora, más que nunca, esta evolución es impulsada por la necesidad de tener un mayor control, adaptabilidad y escalabilidad para proporcionarles a los que construyen y operan la infraestructura, la posibilidad de introducir rápidamente nuevas capacidades. Nuestra misión es ofrecer hardware programable y software abierto a través del más amplio ecosistema, de la forma que mejor sirva a nuestros clientes y socios ahora y en el futuro, y juntos lideraremos la próxima evolución de la infraestructura de nube a red”, señaló Nick McKeown, Senior Fellow y Vicepresidente Sénior del Network and Edge Group de Intel.

Avance de las cargas de trabajo vRAN en Sapphire Rapids  

Dado que los operadores implementen vRAN en todo el mundo, casi todos los despliegues comerciales funcionan con tecnología Intel. La empresa redobla su compromiso de continuar con el crecimiento de un vibrante ecosistema vRAN y de permitir que esta tecnología se entregue con un rendimiento que no se vea comprometido y que cumpla con las métricas clave de los operadores. La compañía está trabajando con Samsung, Ericsson, Rakuten Symphony y otros proveedores para lanzar al mercado nuevas soluciones basadas en su plataforma Xeon Scalable de nueva generación, Sapphire Rapids.

En el encuentro virtual se anunció que las nuevas y exclusivas mejoras en las instrucciones de procesamiento de señales específicas para 5G en el núcleo Sapphire Rapids (creadas para soportar el procesamiento de señales específico de RAN) ofrecerán un aumento en la capacidad de hasta 2 veces para vRAN y soportarán capacidades avanzadas como la alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO. Esto prepara el camino para que los clientes implementen vRAN en los entornos más exigentes del mundo.

Además, la familia Sapphire Rapids contará con nuevos chips con aceleración integrada optimizados para cargas de trabajo vRAN. Los clientes dispondrán de mayor flexibilidad y puntos de optimización a la hora de construir sus redes, con una gran variedad de opciones que estarán disponibles en la familia de procesadores Intel Xeon Scalable de nueva generación.

El nuevo SoC de Intel está diseñado para la red definida por software y el Edge

Diseñado desde cero y dotado de capacidades específicas para redes y el Edge, el nuevo procesador Xeon D de Intel ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, ethernet incorporada, compatibilidad con la computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial. En situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca del lugar donde se generan los datos, el nuevo procesador Intel Xeon D destaca en casos de uso que incluyen dispositivos de seguridad, routers e interruptores empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas e inferencias de IA.

Para las empresas, los operadores de la nube y los proveedores de servicios de comunicación, el nuevo procesador Intel Xeon-D permite una computación de baja latencia y alto rendimiento, mayor seguridad y alto rendimiento de la red en el Edge cuando se instala en una serie de entornos operativos, incluidos los sitios con limitaciones de espacio y energía. Más de 70 empresas tecnológicas líderes están trabajando con Intel en diseños que utilizan los últimos procesadores Intel Xeon D, como Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.

Las nuevas inversiones en software maximizan las oportunidades en el Edge

A medida que aumenta la computación en el Edge y la IA se convierte en una carga de trabajo fundamental para casi todos los sectores, la empresa anunció dos actualizaciones de software. Las actualizaciones ofrecen una sólida experiencia para los desarrolladores del Edge, al garantizar que las capacidades del hardware de la firma sean accesibles para los desarrolladores de una manera cohesiva y fácil de programar a través de plataformas nativas en la nube abiertas y modernas. Para ayudar a los desarrolladores a seguir avanzando en la IA y aprovechar el rendimiento del hardware nuevo y existente, Intel lanzó la mayor actualización de OpenVino de los últimos tres años.